Fuerte incendio frente a la PGR de San Bartolo causa pánico en vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuerte incendio frente a la PGR de San Bartolo causa pánico en vecinos

Cuerpos de socorro entre ellos bomberos del estado, bomberos voluntarios y paramédicos de urgencias médicas de la Villa de Zaachila, laboraron por varias horas en el lugar


Fuerte incendio frente a la PGR de San Bartolo causa pánico en vecinos | El Imparcial de Oaxaca

Unos pastizales fueron devorados por las llamas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que se ubican en San Bartolo Coyotepec, causando pánico en los vecinos de la zona y empleados de dependencias cercanas.

Los hechos

Ayer alrededor de las 15:00 horas, fue reportado un incendio en un terreno baldío en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec.

Vecinos pidieron la presencia de socorristas y paramédicos, indicando que las llamas en el lugar alcanzaban los tres metros de altura.

El humo que despedía el pasto quemado se podía apreciar desde varios kilómetros, incluso desde el centro de la ciudad.

Personal de bomberos voluntarios y paramédicos de la Brigada de Urgencias Médicas de Zaachila, además de Protección Civil de San Bartolo Coyotepec y Zaachila, así como un grupo de los socorristas de bomberos del estado conformado por 12 hombres y el tren de auxilio, hicieron frente a la contingencia.

Tras varias horas de laborar en el lugar, auxiliados por socorristas de la zona y policías, además de vecinos, el fuego fue controlado.

El reporte indicaba que se trataba de una extensión de al menos 8 hectáreas de pastizales devoradas por el fuego.

En la noche el fuego continuaba y la alerta de los vecinos también.

Las corporaciones policiacas y los cuerpos de socorro tras controlar el fuego, dieron algunas indicaciones a los vecinos y se retiraron de la zona, manteniéndose al margen de la situación desde sus bases.

Hasta el momento la causa de lo ocurrido se ignora, socorristas no descartan que el incendio de ayer haya sido ocasionado.


aa

 

Relacionadas: