Transportadora turística genera percance durante gira de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transportadora turística genera percance durante gira de AMLO

Una mujer quedó lesionada al saltar de la camioneta.


Transportadora turística genera percance durante gira de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El descuido de un conductor de una suburban de la empresa “Transportadora turística y de Pasaje” Mixteca Baja, estuvo a punto de generar una tragedia a unos metros del entronque de San Pedro y San Pablo Ayutla, donde la unidad retrocedió hacia un barranco con todo y pasajeros.

El vehículo mal estacionado, sin freno de mano y sin la presencia del conductor, fue abordado por al menos siete pasajeros, incluidos algunos menores de edad, minutos después de concluir la actividad política que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Al menos cinco suburban de la misma empresa se estacionaron en la zona para trasladar a los asistentes, de las cuales, apenas una llevaba placa de circulación. El resto, incluida la del percance, carecía de una.

Los pasajeros de dicha unidad ingresaron después de haber preguntado si podían subirse, pese a que el conductor aún no se encontraba en el interior.

Por el peso de los siete que ya habían subido, el vehículo empezó a retroceder hacia un barranco, que provocó varias crisis nerviosas y una lesionada, que decidió aventarse al advertir una desgracia.

Sin embargo, ante los gritos de alarma de los pasajeros, el chofer logró alcanzar el vehículo y jalar el freno de mano, por el cual la camioneta quedó con dos llantas al aire.

 Los elementos de la Cruz Roja que habían acudido a la actividad de los funcionarios se percataron de la situación y corrieron en el auxilio, pero minutos después de que un grupo de hombres hizo una fila humana para bajar al barranco y auxiliar a la mujer que había caído.

En esta situación también exhibió una serie de irregularidades, tanto de los transportistas como de las mismas autoridades locales y federales, por permitir la circulación de unidades sin las respectivas placas y la ausencia de sanciones.

 


aa

 

Relacionadas: