Violento asalto en Coppel de Macroplaza Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto en Coppel de Macroplaza Oaxaca

Según reportes, al establecimiento arribaron al menos cuatro hombres, quienes portaban armas de fuego y amagaron a los empleados


Violento asalto en Coppel de Macroplaza Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hombres fuertemente armados tomaron por asalto Coppel de la Macroplaza que se ubica en Santa Lucía del Camino, de manera preliminar se determinó el botín obtenido más de 60 mil pesos.

Los hechos

Ayer en la tarde, personal de las distintas corporaciones policiacas se apersonaron en la Macroplaza, en donde fue reportado un violento asalto a una institución bancaria.

Según primeros reportes, a la negociación arribaron al menos cuatro hombres quienes portaban armas de fuego, los cuales amagaron a los empleados y bajo amenazas les exigieron entregar el efectivo existente en ese momento, logrado su objetivo.

Testigos refieren que dos de los asaltantes ingresaron al local comercial, en tanto dos más custodiaban la puerta de acceso para evitar ser sorprendidos por policías.

Luego de lograr su objetivo y bajo la amenaza de disparar a quien se moviera los asaltantes escaparon del lugar.

Según versiones, luego de salir del lugar los responsables abordaron un vehículo Versa de color arena y se perdieron de vista.

Antecedentes

Estadísticas recientes confirman que varias negociaciones en esa zona han sido atracadas en los últimos días, todos los casos han sido de manera violenta y con armas de fuego.

En el lugar según curiosos quedaron regados algunos billetes, siendo resguardada la zona para las diligencias correspondientes.

Autoridades analizan videos

Cámaras de seguridad en la zona al parecer captaron el momento de lo ocurrido y en las próximas horas las videograbaciones serán revisadas por las autoridades, para establecer la identidad de los responsables y dar con su paradero.

Según testigos los responsables se mofaron de las corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad privada en la plaza comercial y huyeron con el botín sin que nada ni nadie lo evitara.

Según cifras oficiales de enero a noviembre de este año en el estado fueron denunciados 26 casos de robos a instituciones bancarias, uno en enero, dos en febrero, dos en marzo, uno en abril, cuatro en junio, dos en julio, cuatro en agosto, seis en septiembre, tres en octubre y uno en noviembre.

De los 26 casos denunciados 20 fueron ejecutados en forma violenta uno en enero, dos en febrero, dos en marzo, uno en abril, dos en junio, tres en agosto, cinco en septiembre, tres en octubre y uno en noviembre.

Seis de los casos denunciados fueron sin violencia dos en junio, dos en julio, uno en agosto y uno en septiembre.

Por el caso ocurrido ayer, fueron iniciadas las investigaciones correspondientes por parte del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado.


aa

 

Relacionadas: