Confirman sentencia a tratante; engañó a mujeres que buscaban empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confirman sentencia a tratante; engañó a mujeres que buscaban empleo

El 23 de abril de 2016, la primera víctima, al estar en busca de empleo a través de Internet, encontró una plataforma donde se anunciaba la vacante de actriz en una revista de entretenimiento para adulto, por lo que la afectada proporcionó su número de teléfono. 


Confirman sentencia a tratante; engañó a mujeres que buscaban empleo | El Imparcial de Oaxaca

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron sentencia de 15 años de prisión a un hombre responsable del delito de trata de personas en perjurio de dos mujeres, a quienes, mediante engaños, convenció para tener relaciones sexuales.
El 23 de abril de 2016, la primera víctima, al estar en busca de empleo a través de Internet, encontró una plataforma donde se anunciaba la vacante de actriz en una revista de entretenimiento para adulto, por lo que la afectada proporcionó su número de teléfono.
Luego de 30 minutos, la víctima recibió un mensaje del imputado a través de Whatsapp.
El hombre refirió ser el encargado del reclutamiento y le dio los supuestos datos del trabajo que consistían en laborar cinco horas semanales como edecán, aparecer en comerciales y películas sin la necesidad de desnudarse, y la citó en un restaurante ubicado en el municipio mexiquense de Ecatepec.
Una vez en el lugar, el sujeto mostró a la afectada un contrato falsó, el cual ello firmó.
Posteriormente, la mujer envió su documentación por correo electrónico y fue citada días después en un negocio de comida localizado en la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc. En este sitio, el inculpado le pidió a la afectada tener relaciones sexuales a cambio de formalizar la transacción, por lo que abordaron un automóvil Nissan, tipo Versa y se retiraron del lugar.
Días después, el sentenciado citó a la víctima en el mismo comercio para preguntarle si le interesaba el trabajo; en esa ocasión la mujer tuvo que realizar el acto sexual con otro individuo. Posteriormente, el sentenciado le proporcionó otros documentos a la afectada y le indicó que debía presentarse en un hotel ubicado en Ecatepec, para filmar un video. Al llegar al lugar preguntó por la grabación; sin embargo, le manifestaron que no tenían registro de dicho evento.
La agraviada acudió a las oficinas de la empresa que presuntamente la había contratado, localizadas en la delegación Benito Juárez; al preguntar por el sentenciado y mostrar el contrato, le informaron que no lo conocían y que el documento era falso. Al darse cuenta del engaño, acudió ante el agente del Ministerio Público a realizar su denuncia.
El 26 de mayo de 2016, la segunda víctima, al estar en busca de empleo a través de Internet, encontró una página donde se ofertaban vacantes para la misma revista, por lo que proporcionó sus datos personales.
Después de 10 minutos, la afectada recibió vía Whatsapp un mensaje del imputado, el cual señalaba que era de relaciones públicas y la citó en un restaurante de la colonia Tacabalera de la delegación Cuauhtémoc.
El responsable se presentó en el sitio junto con un acompañante, a bordo del vehículo Nissan Versa, color negro, le entregó un contrato falso a la agraviada y le indicó que debía tener actividad sexual con ambos a cambio de la formalizar el empleo, la agraviada se negó; sin embargo, la amenazaron con el pago de una fuerte suma de dinero por supuesta penalización.
Al percatarse que se trataba de una farsa, la ofendida presentó su denuncia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se inició indagatoria.
Posteriormente, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, cuando citó a la víctima en el restaurante localizado en la colonia Buenavista, donde llegó en el automotor antes señalado.


aa