Liberan a presunto asesino de joven matrimonio por falta de pruebas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a presunto asesino de joven matrimonio por falta de pruebas

Presuntamente asesinó a músico y abogada de Tlacolula; los hechos ocurrieron el 22 de agosto del 2016


Liberan a presunto asesino de joven matrimonio por falta de pruebas | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, en la audiencia de lectura de sentencia leyó y dio una explicación de sentencia, en donde se confirmaba la sentencia absolutoria a favor de Javier V.Y., señalado como presunto responsable de la muerte de un joven matrimonio vecino de Tlacolula.

Pruebas insuficientes
En la audiencia realizada en la sala A del Tribunal Superior de Justicia del Estado los jueces leyeron su fallo y señalaron que los testimonios presentados por la hija de las víctimas no fueron suficientes para que los jueces dictaran sentencia condenatoria en contra del señor Javier.

Así como lo manifestado por los testigos quienes señalaron que ellos no identificaron al detenido como el presunto responsable de dar muerte al matrimonio conformado por el músico y empresario de la tortilla Alejandro Jiménez González y su esposa la licenciada Araceli Méndez Ramos, asesinados con arma blanca.

Como dijo la hija de los ahora extintos que, el presunto responsable de la muerte de sus padres era una persona robusta con tatuajes en los brazos, sin embargo, los testigos que observaron salir al presunto homicida, dijeron que éste vestía una sudadera con gorro, por ello no pudieron observarlo y mucho menos identificar alguna seña particular, como los tatuajes.

Al no coincidir las declaraciones e evidencias presentadas por los testigos de los hechos, además de ser las pruebas insuficientes, por lo que los jueces le dictaron sentencia absolutoria.

Los hechos
Tal como lo informó oportunamente El imparcial de Oaxaca, el crimen se cometió el pasado lunes 22 de agosto del 2016, aproximadamente a las 11:30 horas, según la señora Andrea, de 28 años de edad, se encontró a dos menores llorando en la calle Vicente Guerrero a la altura del número 2, al verlos les pregunto qué pasaba y le contaron que sus padres estaban malheridos en el interior de su casa, por ello solicitaron su ayuda para que pidiera una ambulancia, motivo por el cual solicito apoyo de la Policía Municipal de dicha localidad.

Siendo las 11:34 horas arribaron al lugar las autoridades y se entrevistaron con la mujer que solicitó el apoyo, quien les contó lo que le dijeron los niños y pidió que verificaran el domicilio.

Los elementos de la Policía Municipal procedieron ingresar a la casa constatando que efectivamente se encontraban dos cuerpos tirados en el piso. En el lugar constataron que se trataban de Alejandro Jiménez González, de oficio músico y tortillero originario del Estado de Puebla y Araceli Méndez Ramos, de profesión abogada litigante, originaria de Etla, ambos ya no presentaban signo vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver.

Investigaciones
Ante estos hechos la AEI en sus investigaciones determinó que el presunto responsable era el peruano Javier V.Y., mismo que fue detenido el pasado 20 de septiembre del 2017, alrededor de las 10:40 horas en la carretera federal 190 en el kilómetro 28 más 600, a la altura del paraje conocido como Cruz de Piedra, en cumplimiento a la orden de aprehensión 111/2017 librada por el Juez de Control.

Pero su abogado defensor después de un año de estar presentando sus pruebas a favor de sus clientes, después de 8 audiencias de debate, en donde el Ministerio Público presentara a por lo menos 16 personas como testigos.

El abogado defensor Enimio Octavio Guillén Zavaleta, demostró que su defendido no había participado en el crimen y éste obtuvo su libertad ayer en la lectura de sentencia que fue confirmada por los jueces.


aa