Dictan 60 años de cárcel a hombre que mató a sus padres en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan 60 años de cárcel a hombre que mató a sus padres en Tututepec

El delincuente permanecerá recluido en el penal estatal de San Pedro Pochutla


Dictan 60 años de cárcel a hombre que mató a sus padres en Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

A 60 años de prisión fue condenado Benedicto B.V., quien fuera hallado culpable en la comisión del delito de parricidio, cometido en agravio de sus progenitores quienes en vida respondieron a los nombres de Eloina V.C., y Regulo B. V.

El pasado 14 de diciembre se desarrolló la audiencia de lectura de sentencia de procedimiento, abreviado en el cual los jueces dictaron fallo de sentencia condenatoria en contra de Benedicto.

Los hechos
El crimen por el cual fue llevado a proceso se cometió el pasado 4 de septiembre del año 2017, cuando la víctima Regulo y su esposa Eloina, se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en Calle Miguel Hidalgo sin número, en la Colonia Vicente Guerrero, de La Villa de Tututepec, en compañía de sus hijos Benedicto y Danivia, pero alrededor de las 9:00 horas, el sentenciado Benedicto le gritó a su padre Regulo:

“ahora sí te voy a matar” y comenzó a golpearlo, quitándole un machete que portaba la víctima y luego dándole un golpe con dicho machete, en ese momento la víctima Eloina interviene y el imputado de igual forma comienza a golpearla con el machete, al ver esto Danivia trató de defender a sus padres, pero no logró calmar a su hermano y éste seguía golpeando a sus padres con el machete, por lo cual Danivia salió apresurada a la calle a pedir auxilio, siendo más tarde detenido el sujeto agresor por los elementos policiacos.

Víctimas mueren y dan sentencia
Las víctimas tenían diversas heridas ocasionado por los machetazos recibidos, por la gravedad de las lesiones la pareja murió.

Ante ello el presunto parricida fue detenido cuando se daba a la fuga y turnado ante el Juez de Control y turnado ante el Juez 313/2017 en procedimiento abreviado se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Benedicto, imponiéndole una pena de 60 años por haber sido hallado culpable en la comisión del delito de parricidio.


aa