Taxi foraneo choca contra ambulancia en centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxi foraneo choca contra ambulancia en centro de Oaxaca

La unidad no pudo llegar a su destino debido a la imprudencia del taxista, al accidente arribaron compañeros de los socorristas para auxiliarlos.


Taxi foraneo choca contra ambulancia en centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un taxi foráneo, que supuestamente quiso ganarle el paso a una ambulancia, provocó un choque del cual resultaron daños materiales y paramédicos con lesiones menores.

El percance
Ayer en las calles de Xicoténcatl y Guerrero, en el centro de la ciudad, la unidad médica marcada con el número 047 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca se dirigía a un auxilio, cuando un taxi foráneo le cortó la circulación desencadenando un accidente.

La unidad médica había sido alertada por personal del 911, de una persona víctima de un infarto en la colonia Modelo, en esta ciudad.

Con los códigos encendidos y la sirena abierta, la unidad de la Cruz Roja cruzaba por el centro de la ciudad, pero en la esquina de las calles referidas un taxi foráneo de la Villa de Zaachila, marcado con el número 02-765 y placas del estado de Oaxaca, que era conducido por Natalio Omar M., de 49 años de edad, el cual al parecer no respetó el paso de la ambulancia y provocó un choque.

En el lugar del accidente los tres paramédicos, entre ellos Jesús y dos alumnas, así como el conductor de nombre César resultaron con lesiones.

La unidad no pudo llegar al lugar indicado debido a la imprudencia del taxista, al accidente arribaron compañeros de los socorristas para auxiliarlos.

Autoridades llegan al lugar
Autoridades se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas deslindar responsabilidades y la situación legal de los involucrados.

Tras dialogar en el lugar del accidente, en donde agentes de vialidad se mantenían al margen de la situación, finalmente una empresa aseguradora tomó el control de la situación para solucionar el problema.

La ambulancia chocada fue enviada a un taller para su reparación, sin embargo, la imprudencia del taxista provocó que la unidad quedara fuera de circulación al menos hasta el próximo mes, siendo éste en donde aumenta el índice de accidentes en la ciudad capital derivado que es un periodo de fiesta y vacacional.

Sustento legal
Artículo 40.- En la vía pública tienen preferencia de paso los peatones, las ambulancias, vehículos de seguridad pública o vialidad y los vehículos del cuerpo de bomberos cuando circulen con la sirena abierta o con la torreta encendida, así como los convoys militares; los conductores tienen la obligación de cederles el paso, queda prohibido aprovechar de la situación para seguir a los vehículos de emergencia.

El uso indebido de sirenas y torretas por parte de los elementos de la Comisaría de Vialidad, podrá ser denunciado por cualquier persona y será sancionado por el titular de la misma, y en caso de que arroje consecuencias reprochables, los infractores serán remitidos a las autoridades competentes.

Artículo 41.- La circulación en sentido contrario solo podrá realizarse en caso del cumplimiento del deber o emergencia justificada por las ambulancias, los vehículos del cuerpo de bomberos, de Seguridad Pública y vehículos de Protección Civil y cuando exista necesidad, previas indicaciones de la Policía Vial, podrán hacerlo los demás vehículos.


aa