Chocan motociclistas ebrios contra camión urbano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan motociclistas ebrios contra camión urbano en Oaxaca

El motociclista conductor iba en completo estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin precaución.


Chocan motociclistas ebrios contra camión urbano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos motociclistas a punto estuvieron de perder la vida, al pasarse un alto y chocar contra un camión del servicio urbano de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG); el motociclista iba en completo estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin precaución. Paramédicos trasladaron graves a las víctimas a un nosocomio.

Los hechos
Rafael de 50 años de edad, conducía su camión del servicio urbano de la empresa TUSUG, con número económico B-125 y placas de circulación del estado de Oaxaca, después de terminar su jornada laboral.

Serían las 22:20 horas cuando el conductor circulaba en el puente vehicular del Tecnológico, el cual se dirigía a la gasolinera a cargar el diesel, detuvo la marcha en el semáforo que le marcaba alto total, después de esperar unos minutos el color verde dio el paso y se puso en marcha, pero solo avanzó unos metros, ya que al mismo tiempo Raymundo que conducía su motocicleta honda 150 color gris, con placas de circulación del estado de Oaxaca, quien presuntamente iba en completo estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin precaución, por su imprudencia se paso el alto, el conductor de la pesada unidad ya no pudo frenar, chocando la motocicleta de frente contra el camión del servicio urbano.

Por el fuerte impacto Raymundo salió proyectado golpeándose el rostro contra parabrisas, enseguida quedó tirado inconsciente a la mitad de la carretera, en tanto su acompañante Gabriel también quedó tendido a unos metros de Raymundo, con lesiones de consideración.

El conductor detuvo la marcha y así evito atropellar a los dos motociclistas, al verlos lesionados tomó su teléfono y llamó al número de emergencias pidiendo el auxilio de la ambulancia.

Automovilistas auxilian a las víctimas
Automovilistas y motociclistas al ver a los hombres tendidos en el asfalto los trataron de auxiliar, pero solo Gabriel pedía que lo ayudarán y llamaran a sus familiares, mencionándoles que se encontraba bien, en tanto su amigo de parranda estaba inconsciente por el golpe que se dio.

Paramédicos de San Jacinto Amilpas arribó al lugar, quienes le brindaron las primeras atenciones prehospitalarias, al ver que las lesiones del hombre eran de gravedad fue trasladado al hospital, en tanto paramédicos de la Cruz Roja atendieron a su compañero.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del camión y la motocicleta, en tanto el conductor quedó detenido, mientras las investigaciones arrojan resultados para deslindar responsabilidades.


aa