Ausencia de autoridades ocasiona falta de denuncia por actos vandálicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ausencia de autoridades ocasiona falta de denuncia por actos vandálicos

Estos hechos vandálicos se dan ante la falta de vigilancia de la Policía y la ausencia de los mandos superiores, que les da lo mismo velar por los intereses de los oaxaqueños


Ausencia de autoridades ocasiona falta de denuncia por actos vandálicos | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a los informes oficiales la Fiscalía General del Estado no cuenta con denuncia alguna por los ofendidos. que vieron dañados sus vehículos el viernes en la madrugada, esto debido a que el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez Jorge Alberto Guillén Alcalá ya dejó el municipio en manos de la delincuencia común y organizada.

Sin embargo, uno de los propietarios de los vehículos dañados hizo circular un video grabado por una cámara de seguridad con fecha 14/12/2018 marcando 02:53 horas, en donde se observa un vehículo de color negro, en la ventanilla del copilo un joven saca medio cuerpo y con pequeño bat en la mano derecha golpea los cristales de un auto estacionado.

Mientras el joven hace esto el conductor de auto apaga sus luces para poder lograr su objetivo y posteriormente arranca, al fondo de la imagen se observa a una persona que observa bien los hechos.

El reportero al buscar al comisionado de la Policía Municipal Jorge Alberto Guillén Alcalá para informar de los hechos, se le informó que éste ya no va a sus oficinas, mientras que su director tampoco asiste ya que salieron de vacaciones, según agentes consultados.

Al buscar al Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, se informó que estos también ya habían salido de vacaciones.

Como se informó oportunamente, existe malestar e indignación entre los vecinos de la colonia reforma, antiguo aeropuerto, Unidad Ricardo Flores Magón e Infonavit Primera Etapa por el abandono y la falta de presencia de la Policía Municipal en estos sectores, lo que ha permitido que los delincuentes hagan de las suyas, al estar cometiendo una ola de robo hormiga y dañar los autos de la ciudanía.

El viernes 14 de diciembre alrededor de 20 unidades de motor estacionadas frente a sus domicilios en las calles en Prolongación de Amapolas y Mártires de Chicago, fueron dañados con un bat.

Estos hechos vandálicos se dan ante la falta de vigilancia de la Policía y la ausencia de los mandos superiores, que les da lo mismo velar por los intereses de los oaxaqueños


aa