Fallece mujer indigente en una jardinera del Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece mujer indigente en una jardinera del Zócalo de Oaxaca

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar, quienes acordonaron el área para evitar que las personas movieran los indicios.


Fallece mujer indigente en una jardinera del Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En una de las jardineras del Zócalo de la Ciudad, a un costado del Palacio de Gobierno, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer indigente, la cual se dedicaba a pedir limosna en el lugar; paramédicos de bomberos trataron de reanimarla pero ya no fue posible pues se encontraba sin vida, al parecer las bajas temperaturas le provocaron hipotermia.

El hallazgo
Los hechos sucedieron a las 08:30 horas de la mañana, cuando elementos de la Policía realizaban su recorrido de vigilancia en inmediaciones del Zócalo de la ciudad, al ver que una persona se encontraba acostada en una de las jardineras tapada con una sábana, se acercaron y trataron de despertarla para que se levantará y luego se retirara del lugar, sin embargo ésta no respondió.

Enseguida pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, minutos más tarde al lugar llegaron paramédicos de bomberos, quienes trataron de reanimarla pero ya no fue posible, la mujer ya se encontraba sin vida.

Paramédicos valoran a la mujer
Los paramédicos no encontraron lesiones en la dama, comentaron que posiblemente a causa de las bajas temperaturas ocasionaron que falleciera de hipotermia, pero dieron aviso a las autoridades para que investigaran y determinaran las causas del deceso.

Acordonan el área
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar, quienes acordonaron el área para evitar que las personas movieran los indicios.

Luego llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad, para que se le realizara la necropsia de ley y determinaran la causa de la muerte.

En tanto personas que se encontraban en el lugar, mencionaron que conocían a la mujer víctima, la mujer se dedicaba a pedir limosna a un costado de los portales, era conocida como Mónica N., y tenía a sus familiares en la agencia de Cinco Señores, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.


aa