Sin declarar, acusado de retención en Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin declarar, acusado de retención en Sola de Vega

Lo acusan de adquirir maquinaria en renta y no pagar


Sin declarar, acusado de retención en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Ante personal actuante del Juzgado Cuarto Penal vía exhorto del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Sola de Vega, Oaxaca, Ismael se reservó su derecho a declarar por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de retención en perjuicio patrimonial de Materiales, Servicios y Equipos para la Construcción Boguer, S.A. de C.V.
En el expediente penal 32/2015 se establece que el 24 de marzo de 2013, mediante un contrato, el representante de Materiales, Servicios y Equipos para la Construcción Boguer, dio en renta a Ismael, con carácter de representante legal de la empresa constructora Isendinsa S.A. de C.V. un tractor topador Bulldozer, marca Caterpillar, modelo D6H.
Supuestamente, en dicho contrato se estableció una vigencia de arrendamiento de la maquinaria por seis meses, por lo que el contrato concluiría el 28 de septiembre de 2013.
Firmadas las actas, la maquinaria fue trasladada a la comunidad de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, Oaxaca.
Trascendió que, durante la firma del contrato, supuestamente, el indiciado -el 30 de marzo de 2013- solamente realizó el pago de una mensualidad por la cantidad de 104 mil 400 pesos, por lo que quedaron pendiente los demás meses.
En la denuncia realizada por el agraviado, se establece que en referidas ocasiones le requirieron el pago a Ismael, quien en un principio pedía prórroga para pagar; sin embargo, después, presuntamente se negó a realizar los pagos.
Posteriormente, la parte jurídica de le empresa Materiales, Servicios y Equipos para la Construcción Boguer, le volvió a requerir el pago en su domicilio, ubicado en la comunidad de Santiago Textitlán, Sola de Vega; sin embargo, éste ya no realizó los mismos.
Debido a ello, la parte agraviada decidió presentar formal denuncia ante un agente del Ministerio Público.
Finalmente, consignada la averiguación previa, el Juez Mixto de Primera Instancia de Sola de Vega libró la respectiva orden de aprehensión, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentaron a Ismael, ante el juez que conoce la causa.


aa