Aumentan reportes de desaparecidos en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan reportes de desaparecidos en Matías Romero

Una jovencita, vecina de Donají, se sumó a la larga lista de desaparecidos; aunque en muchos casos son privadas de su libertad, también abundan casos de adolescentes que deciden abandonar…


Aumentan reportes de desaparecidos en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Una jovencita, vecina de Donají, se sumó a la larga lista de desaparecidos; aunque en muchos casos son privadas de su libertad, también abundan casos de adolescentes que deciden abandonar sus casas al sufrir violencia familiar.
Se supo que Rosa María Vásquez Jiménez salió de su domicilio en Donaji, Oaxaca, el pasado lunes 3 de julio a las 11:00 horas. Sus familiares comenzaron a preocuparse cuando no volvió.
A decir de sus amigas y familiares, se desconectó de las redes sociales y no hay forma de localizarla.
Sus padres, Josefina y Gerardo, han pedido que si saben de su paradero den información.
Tan sólo en los últimos dos meses, se han reportado cuatro desapariciones
La joven Elisenda salió de su domicilio y hasta la fecha no ha vuelto, tampoco se sabe su paradero, mientras que otro joven que llegó a Matías Romero, luego de varios años de ausencia, también desapareció desde el 4 de abril.
Otro caso es el de Arleth Michel Robledo Benítez, de 14 años de edad, vecina de Arroyo Limón Guichicovi, quien se estableció que dejó su hogar para venir a Matías Romero a vivir con una tía en la colonia Oaxaqueña, mientras que Abigail Luis Martínez, de 17 de edad y vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, reportada como desaparecida, envió un mensaje a través del messenger para decir textualmente: “Estoy bien, me salí de mi casa por los malos tratos de mi mamá, por lo que quiero salir adelante yo sola, gracias por preocuparse”.
A ellas se sumó recientemente la hija de la señora Rosa Elvia Cruz Carrasco, quien dejó la escuela. Trascendió que buscó refugio con otros familiares, por lo malos tratos en su hogar.
Ayer por la tarde se reportó el extravío del señor Elías Velásquez Rafael de al colonia Paso Guayabo, quien salió de su domicilio la noche del sábado y no ha vuelto.


aa