Liberan más órdenes de aprehensión contra presunto asesino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan más órdenes de aprehensión contra presunto asesino

Ahora es acusado del homicidio de Eleucadio Ramírez Hernández y Guillermo Ramírez Pérez


Liberan más órdenes de aprehensión contra presunto asesino | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el penal regional de Miahuatlán se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO), para notificarle a Isaías R.A., otra orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del delito de homicidio cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombre de Eleucadio Ramírez Hernández y Guillermo Ramírez Pérez; el crimen que se cometió en el año 2005, en Magdalena Loxicha.

A Isaías le fue dictado formal prisión por el Juez Quinto de lo Penal al hallarlo responsable de la muerte del doctor y ex edil de San Agustín Loxicha Jaime Valencia Santiago y por lesiones y tentativa de homicidio en agravio de otras tres personas.

La orden de aprehensión
La orden de aprehensión fue librada con fecha 18 de Octubre del 2005, por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, cometidos en agravios de las personas que en vida respondieron a los nombres de Eleucadio y Guillermo.

Dentro del expediente penal 115/2005, consta que el crimen se cometió el pasado 25 de Julio del año 2005, siendo aproximadamente a las 14:00 horas que Eleucadio y Guillermo, caminaban sobre la vereda que conduce de Quelové a Magdalena Loxicha, pero al llegar al arroyo denominado “Bejuco Verde”, le salieron varias personas del sexo masculino, entre ellos el ahora detenido Isaías, portando armas de fuego, quienes les dispararon a las víctimas en varias ocasiones, causándole lesiones que les provocaron la muerte

Detienen al imputado
Ante ello el imputado fue detenido el pasado 9 de diciembre de 2018 alrededor de las 13:30 horas, cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negro, misma que estaba estacionada sobre el camino de terracería que conduce de San Agustín Loxicha a la Conchuda Loxicha, a la altura del COBAO.

Dicha detención se efectuó con la finalidad de darle cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el Juez Quinto de lo Penal, adscrito al penal de Santa María Ixcotel.

Por lo que el presunto homicida se encuentra internado en el Centro de Internamiento número 3 de Miahuatlán, por lo que se espera que éste rinda su declaración preparatoria este día.

Al momento de su detención, Isaías dijo ser originario de Santa Cruz Loxicha, con domicilio en carretera costera 200, El Tomatal, en Santa María Colotepec.


aa