Roban equipo de un rescatista oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban equipo de un rescatista oaxaqueño

La indumentaria robada ha viajado desde Oaxaca hasta Guatemala, en acciones de rescate voluntario


Roban equipo de un rescatista oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Personas hasta el momento no identificadas, ingresaron de manera violenta a la base de un Grupo Voluntario de Rescate y robaron equipo con muchos años de historia en actividades altruistas dentro y fuera del país.

Abel Ayuzo, rescatista del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica (ORAM) denunció públicamente el robo que en días pasados fue objeto.

Refirió que su base que se ubica en privada de Brasil en la colonia América Sur, en donde se guardaba equipo utilizado para sus actividades diarias y de algunos rescates de renombre internacional.

Entre los objetos robados se hallaba un casco Gallet, color naranja, como señas tiene rotas las orejas de los lados, donde se mete la cinta para los googles.

De la base, los amantes de lo ajeno, también sustrajeron un chaleco negro con sectores.

El afectado dijo que estas dos partes de su indumentaria tienen un valor incalculable para él y la agrupación, pues con este equipo había salido a estados como Tabasco, Veracruz, Ciudad de México Morelos.

Este equipo lo acompañó en dos ocasiones al vecino país de Guatemala, además de lugares como Juchitán, Guerrero y la intervención más reciente en los mixes, en donde una familia que quedó sepultada.

Aseguró que como integrante del escuadrón y la brigada de Búsqueda y Rescate (ORAM), su labor se vio quebrantada pues aseguró que si bien es cierto que al ser voluntarios no perciben ningún subsidio, también es cierto que ahora los dejan sin equipo.

El casco está valuado aproximadamente en 5 mil pesos aseguró Abel Ayuzo, por lo que pidió a la ciudadanía que si alguien lo ve o se lo ofrecen en venta, de inmediato de aviso a la Policía para su recuperación.

 


aa

 

Relacionadas: