Vecinos de San Jerónimo Yahuiche golpean a policías de Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de San Jerónimo Yahuiche golpean a policías de Atzompa

Agreden a policías de Atzompa en Yahuiche; les roban radios, candados de manos y bastones retráctiles


Vecinos de San Jerónimo Yahuiche golpean a policías de Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Efectivos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa fueron golpeados y desarmados por vecinos en San Jerónimo Yahuiche, perteneciente a Santa María Atzompa.

No hay eco en las investigaciones de agresiones en contra de corporaciones policiacas, como lo es la Policía Municipal de Santa María Atzompa, refirieron quienes vivieron de cerca lo ocurrido al filo de las 22:00 horas, del 12 de diciembre en la jurisdicción de Atzompa.

Fuentes fidedignas informaron que un grupo de al menos 13 efectivos de la corporación municipal, resguardaban las fiestas en honor de la virgen de Guadalupe, en la explanada del palacio municipal de San Jerónimo.

Al lado de los elementos se hallaba un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes estaban bajo el influjo del alcohol.

Pidieron acaloradamente a la Policía que se retirara de la zona, que no eran bienvenidos y entre los dimes y diretes comenzó la trifulca, de las palabras pasaron repentinamente a los golpes.

Según informantes, la Policía perdió la batalla, pues fue superada en número y tres de ellos fueron descalabrados.

En el lugar los efectivos fueron rescatados por sus demás compañeros y curiosos aseguraron que durante la revuelta, los policías fueron despojados de radios, bastones retráctiles y candados de mano.

Los policías malheridos fueron llevados a distintos nosocomios y bajo la más callada de las movilizaciones, algunos de ellos presentaban heridas cortantes y heridas expuestas, provocadas por el grupo de atacantes.

Algunas patrullas también fueron dañadas, entre ellas las marcadas con los números 004,005 y 006 entre otras. Del caso fueron notificadas las autoridades del lugar, para las diligencias correspondientes.

Los efectivos por no estar dados de alta ante el seguro social, tienen que mendigar atención médica al gusto de las autoridades, aseguraron vecinos.

Dijeron que la agresión a policías en esta zona ya es una tradición, que hasta la misma autoridad municipal han aceptado, pues hace unos meses la misma corporación fue víctima de golpes y robo por mototaxistas en la entrada a Santa María Atzompa, hecho que se presume no ha sido denunciado de manera penal.

En el lugar al igual que la noche del 12 de diciembre, los efectivos fueron despojados de radios y aditamentos.

 


aa

 

Relacionadas: