Se registra aparatoso accidente rumbo a Ixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra aparatoso accidente rumbo a Ixtlán

Por el fuerte impacto, el taxista perdió el control quedando prensado entre los fierros retorcidos de su unidad, con lesiones de consideración, a la orilla de la carretera


Se registra aparatoso accidente rumbo a Ixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Una persona resulto con lesiones de gravedad, otras más con crisis nerviosas y daños valuados en miles de pesos, fueron el saldo que dejó el choque de un taxi foráneo y una camioneta tipo urban de la empresa Chihuanos, la mañana de ayer, en la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, la falta de pericia y el exceso de velocidad ocasionaron el percance en el paraje Cara de Diablo, rumbo a Ixtlán de Juárez, paramédicos les brindaron atención médica.

El percance
El accidente sucedió a las 09:00 horas, cuando Juan de 36 años de edad, conducía su taxi foráneo del sitio Santa María Jaltianguis, Ixtlán de Juárez, con número económico 0131 y placas de circulación 261-RP2 del estado de Oaxaca, se dirigía a su población después de haber salido de su base, en el crucero del Monumento.

Al circular en la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec y conducir a exceso de velocidad, al mismo tiempo el conductor de una camioneta Toyota tipo urban, color blanco con verde, del servicio público, de la empresa Chihuanos, también iba conducida a exceso de velocidad, la falta de pericia y de precaución por parte de los dos conductores originaron que al llegar a una curva a la altura del kilómetro 153+400, en el paraje conocido como Cara de Diablo, perdieran el control y chocaran las unidades.

Por el fuerte impacto, el taxista perdió el control quedando prensado entre los fierros retorcidos de su unidad, con lesiones de consideración, a la orilla de la carretera.

En tanto la camioneta tipo urban, salió de la carretera y a punto estuvo de volcar, en tanto los pasajeros resultaron únicamente crisis nerviosas, el conductor resultó ileso.

Tratan de rescatar al taxista
Automovilistas que pasaban por el lugar, al ver que el taxista requería atención médica y se encontraba atrapado, con barretas trataron de abrir la puerta que estaba atorada, llamaron al teléfono de emergencia pidiendo el apoyo de los cuerpos de rescate.

Al lugar llegaron paramédicos voluntarios, quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital donde quedó internado.

Elementos del Ejército Mexicano, atendieron a los pasajeros de la camioneta urban, quienes solo resultaron con crisis nerviosas, siendo atendidos en el lugar.

Elementos de la Policía Vial, tomaron conocimiento del percance, asegurando el taxi foráneo y la urban, trasladándolos al encierro de la corporación.


aa