Sufre accidente grupo musical de Santa María Yucuhiti
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sufre accidente grupo musical de Santa María Yucuhiti

El grupo musical ‘Los Amos del Pueblo’ regresaban del baile de la Feria de Tlahuitoltepec, Mixes


Sufre accidente grupo musical de Santa María Yucuhiti | El Imparcial de Oaxaca

La organización musical “Los Amos del Pueblo” se dirigían a la población de Santa Lucia Monteverde, lugar donde pretendían asistir al baile de la feria anual donde realizarían una presentación, procedentes de Tlahuitoltepec, Mixes. La noche del miércoles habían tocado en dicho sitio.

Luego de un largo viaje, al dirigirse a la población antes mencionada, la suburban en la que viajaban cayó a una hondonada de aproximadamente 300 metros de altura dejando como saldo una persona fallecida y seis heridos.

De acuerdo a los primeros informes el accidente se produjo debido al cansancio del conductor.

La organización musical es creadora de la chilena del “Chivo Loco”, tema que le abrió las puertas en el ambiente grupero, por lo que comenzaban a disfrutar su éxito.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos el accidente se registró alrededor de las 16:30 horas cuando el grupo musical viajaba a bordo de la suburban con dirección a Monteverde a donde realizarían una de sus presentaciones musicales y delectarían con sus chilenas a los habitantes de la ciudad población.

Lo que ellos no esperaban, era que la actuación de la noche anterior sería la última de William García Aparicio de 25 años y originario de Santa Rosa Putla. Pues luego de la volcadura el joven falleció. El resto de la agrupación se encuentra reportada como “delicada” luego de ser auxiliada por los habitantes de las cercanías del Ojo de Agua Nundaco y algunos maestros que pasaban por el lugar.

Este accidente ha enlutado a la música chilena en la región mixteca.


aa