Se ahoga turista coreana en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahoga turista coreana en Puerto Escondido

Trascendió que la joven de origen coreana era una estudiante de intercambio en la Ciudad de México y que se encontraba de vacaciones en éste destino de playa.


Se ahoga turista coreana en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Una joven de origen coreano perdió la vida la tarde del jueves al ahogarse en Playa Zicatela, en Puerto Escondido.
La joven de aproximadamente 27 años de edad, de origen coreano se ahogó mientras nadaba en la playa.

La víctima se encontraba vacacionando en el destino turístico; sin poner atención a las banderas preventivas, que en ese momento se izaron de color rojo por el fuerte oleaje, la joven se adentró entre las olas.

Al parecer la corriente la arrastró mar adentro de donde ya no pudo salir con vida.

Salvavidas fueron alertados en breve y en cuestión de minutos lograron sacarla y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que les dieran los primeros auxilios.

Los paramédicos trataron de reanimarla, sin embargo, la turista ya había perdido los signos vitales.

Personal de la Vice Fiscalía Regional de la Costa, entre peritos y agentes investigadores se presentaron en el lugar y realizaron las diligencias pertinentes; posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para la realización de la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.

Era estudiante de intercambio
Trascendió que la joven de origen coreana era una estudiante de intercambio en la Ciudad de México y que se encontraba de vacaciones en éste destino de playa. Así mismo, al entrar al mar, una de las olas la revolcó, lo que la pudo desnucar y provocar la muerte dentro del agua.

Serán los peritos especializados quienes determinarán la causa de la muerte de la joven estudiante de origen coreana.


aa