Detienen a hombre con arma de fuego en Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre con arma de fuego en Mixtepec

Los estatales dijeron que al no contar con el registro correspondiente, Mario fue puesto a disposición de un Fiscal Federal


Detienen a hombre con arma de fuego en Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer alrededor de las 10:30 horas, al estar la Policía Estatal realizando un recorrido de disuasión y vigilancia sobre la carretera interestatal número 131, en el tramo que va de San Pedro Mixtepec a San Gabriel, a la altura del paraje conocido como El Carnero, se le marcó el alto a una persona con el fin de realizarle una inspección de rutina.

Comentaron los estatales que la persona accedió a que se le efectuara una revisión, al momento de verificar qué transportaba, pudieron confirmar que la persona transportaba un rifle calibre .22, de un tiro, con marca y matrícula ilegible, abundaron los estatales que junto con el arma de fuego, también tenía en su poder 54 cartuchos útiles calibre .22.

Una vez que el portador de dicha arma de fuego no pudo acreditar su portación legal, se le hizo saber que el rifle sería decomisad,o al mismo tiempo que él quedaría detenido, se dijo que como lo marca el protocolo, le fueron leídos sus derechos para después quedar detenido formalmente.

Los elementos policiacos comentaron que, al pedirle sus generales al detenido, éste dijo llamarse Mario T. M. ,y que contaba con 50 años de edad, dijo ser originario de Huitzuco Guerrero, pero que tenía su domicilio en el barrio Santa Cruz, barrio Arriba, esto en la población de San Pedro Mixtepec.

Los estatales dijeron que al no contar con el registro correspondiente, Mario fue puesto a disposición de un Fiscal Federal, con sede en bahías de Huatulco, será en esa dependencia federal donde se resuelva su situación legal.


aa