Hallan a joven muerto cerca de la Central Camionera de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a joven muerto cerca de la Central Camionera de Oaxaca

Al llegar los socorristas valoraron al hombre y se percataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron de su deceso a las autoridades correspondientes.


Hallan a joven muerto cerca de la Central Camionera de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue hallado muerto con una jeringa al lado, cerca a un centro botanero, en la parte posterior de la Central Camionera.

El hallazgo
Alrededor de las 23:00 horas del lunes, en la calle Valerio Trujano con la playera levantada, replegado a la escalera de un local, viendo hacia arriba y con el brazo recogido fue reportada una persona inconsciente.

Corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar, para corroborar el incidente, pero al percatarse que la víctima se hallaba inerte y no respondía al llamado, solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja.

Al llegar los socorristas valoraron al hombre y se percataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron de su deceso a las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Policía capitalina acordonaron la zona, en tanto exigían la llegada de agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al llegar los elementos de la AEI, realizaron las primeras indagatorias, indicando que el hombre fallecido presentaba en el cuerpo un tatuaje con el nombre de Maribel, además tenía otro tatuaje en forma de pulsera en una de las manos.

Al parecer muere de sobredosis
Al voltear el cuerpo de la víctima para continuar con las diligencias, los agentes hallaron una jeringa desechable, por lo que de manera extraoficial trascendió que el hombre falleció a consecuencia de una sobredosis.

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, en espera de que fuera determinada formalmente la causa de la muerte, por parte de peritos médicos tras la necrocirugía de ley practicada.

Al no presentar identificación alguna que acreditara su personalidad, el hombre fue depositado en calidad de desconocido, en tanto se esperaba que éste fuera identificado legamente y reclamado por sus familiares.

Abren carpeta de investigación
Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De no ser reconocido, el hombre podría terminar como ocurre en la mayoría de estos casos, en la fosa común.

De confirmarse el caso por presunta sobredosis, sería un caso más que se suma a la infinidad de muertes por este hecho en la zona cercana a la Central de Abastos, en donde es sabido circula una gran cantidad de drogas duras, que ponen en peligro a sus consumidores.


aa