Cuatro sujetos asaltan sucursal bancaria en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cuatro sujetos asaltan sucursal bancaria en Santa Rosa

Un asaltante apuntó con su arma a las cajeras, a quienes les pidió que pusieran el dinero en una bolsa de plástico, sin dejarlas de amagarlas con el arma


Cuatro sujetos asaltan sucursal bancaria en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer un grupo de cuatro sujetos robó en las instalaciones de la sucursal de Banamex, en Santa Rosa Panzacola, después de cometido el atraco huyó del lugar.

El suceso
Serían las 14:00 horas, cuando un vehículo Versa color gris fue estacionado a la orilla de la Avenida Oaxaca, frente al banco Banamex sucursal Santa Rosa Panzacola, de donde se bajaron cuatro hombres, uno de ellos con un estuche de una guitarra.

Uno de los sujetos con acento centroamericano y pistola en mano gritó: “¡Esto es un asalto!”; en tanto sus tres cómplices, dos de ellos con pistolas escuadra y otro más con una AK-47, conocida como cuerno de chivo, amagaron a las personas que realizaban sus movimientos bancarios, dos de los asaltantes sometieron a las cajeras pidiéndole el dinero bajo sus resguardos.

Un asaltante apuntó con su arma a las trabajadoras, a quienes les pidió que pusieran el dinero en una bolsa de plástico, sin dejarlas de amagar con el arma.

Las mujeres y los hombres que trabajaban como cajeros, entregaron el dinero y lo colocaron en las bolsas de plástico como les indicaron los delincuentes, ya con el botín en las manos, los asaltantes salieron del lugar, no sin antes amenazarlos se quedaran sentados, si no los mataban.

Los cuatro asaltantes salieron del banco y subieron al vehículo estacionado y escaparon del lugar, con rumbo a la Agencia de Pueblo Nuevo, hasta el cierre de la edición se desconocía el monto de lo hurtado.

Trabajadores llaman a la Policía
Después de unos minutos del asalto, los trabajadores llamaron al número de emergencias, las cámaras de seguridad grabaron las imágenes de los asaltantes y el movimiento que realizaron.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas se movilizaron al lugar, quienes realizaron recorridos en la zona, después de obtener las características de los asaltantes y del vehículo, realizaron la búsqueda de los delincuentes, pero no fue posible dar con su paradero.

Realizan diligencias
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias en el lugar, luego invitaron a los empleados de la sucursal bancaria a poner formalmente una denuncia.

Paramédicos llegaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios a algunos y algunas de los cuentahabientes que sufrieron crisis nerviosa después del asalto, quienes fueron atendidos en el lugar.

La AEI inició una carpeta de investigación por el delito de robo violento en contra de quien o quienes resulten


aa