Asesinan a una mujer en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a una mujer en Ejutla de Crespo

Presentaba un disparo de arma de fuego y fueron agentes estatales, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley


Asesinan a una mujer en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

La noche del sábado, una mujer fue asesinada en céntricas calles de Ejutla de Crespo, población ubicada en la periferia de Valles Centrales.

Reportan el incidente
Alrededor de las 23:00 horas del sábado, en la calle de Manuel Sabino Crespo, fue reportada por vecinos una detonación de arma de fuego, motivo por el que policías se movilizaron a la zona de lo ocurrido.

Entre las corporaciones policiacas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron en el paraje conocido como Los Pinos, de la misma calle para corroborar el hecho.

Al llegar aseguraron que se trataba de una mujer que presentaba lesiones producidas por proyectiles disparados por armas de fuego.

La mujer se hallaba en una camioneta nissan de color negro, en donde se presume viajaba con su familia entre ellos el esposo de la víctima, dos menores de edad y dos personas más, quienes hicieron una parada en una farmacia de la zona, para adquirir algunos medicamentos.

Los posibles hechos
Según versiones, antes de entrar a la farmacia se percataron que delante de la camioneta donde viajaban, había tres personas varadas en la misma calle y no se quitaron para que la camioneta pasara, por lo que el conductor intentó pasar a como diera lugar.

Se logró establecer que los tipos que estaban en la calle, al ver qué la camioneta pasaba por la fuerza, le botaron una botella llena de cerveza y después se escuchó un disparo.

La camioneta al parecer siguió su camino y después a casi una cuadra de distancia del incidente, detuvieron su marcha y pidieron ayuda a la Policía.

Los efectivos que por fortuna pasaban por el lugar, trascendió que de inmediato detuvieron a uno de los involucrados, quedando bajo su disposición y después sería turnado ante la Fiscalía General del Estado, en donde determinarían sobre su situación legal.

La víctima fue valorada
La mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue valorada en la camioneta por paramédicos de Protección Civil de Ejutla de Crespo, originaria de San Andrés Niño y vecina de Ejutla de Crespo. La unidad fue asegurada por las autoridades.

Fueron paramédicos los que determinaron que la mujer ya estaba sin vida y lo notificaron a las autoridades correspondientes.
La mujer presentaba un disparo de arma de fuego y fueron agentes estatales, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley.

El cuerpo sería llevado al descanso municipal, para determinar la causa de la muerte tras practicarle la necrocirugía de ley.
La unidad involucrada también quedaría bajo resguardo de las autoridades, para las investigaciones posteriores.

El cuerpo de la mujer fue reclamado e identificado por sus familiares, en tanto la Fiscalía General del Estado, abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa