Intentar asesinar a secretaria del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentar asesinar a secretaria del ITO

La víctima es secretaria del ITO, recibió al menos un disparo de arma de fuego; trascendió que su agresor es su pareja sentimental


Intentar asesinar a secretaria del ITO | El Imparcial de Oaxaca

Claudia, de 42 años de edad, secretaria en el área de Recursos Humanos en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), resultó lesionada de un disparo de arma de fuego, a unos metros de la Dirección General.

Después de lesionarla, el agresor escapó brincando la barda, pero un dispositivo de seguridad en el lugar logró su detención en los tubos de aguas residuales en las riberas del río Atoyac; en tanto paramédicos le brindaron atención médica a la víctima, el ataque ocurrió al parecer por problemas sentimentales.

El acontecimiento
Serían las 07:50 horas, cuando Claudia, llegó al estacionamiento de las instalaciones del ITO, ubicado a un costado de las riberas del río Atoyac, donde descendió de su vehículo y lo dejó estacionado.

Trascendió que al ir caminando rumbo a la Dirección General de la institución, a unos metros antes de llegar a su oficina en Recursos Humanos, a un lado de una jardinera, un hombre se le acercó y empezó a discutir con la mujer, poco a poco subió del tono y repentinamente empezaron los golpes, el hombre sacó una pistola de la bolsa de su chamarra con la que disparó en una ocasión a la dama.

La mujer al recibir el disparo del arma de fuego, quedó tendida en la orilla de la jardinera, en tanto personal docente y alumno al escuchar la detonación de arma de fuego, voltearon a ver lo que sucedía, la mujer yacía tirada con una lesión de consideración, por lo que trataron de auxiliar.

El agresor al ver que había lesionado a la mujer, corrió rumbo a la barda de la institución de lado a las riberas del río Atoyac; en tanto un hombre siguió al sujeto queriéndolo agarrar, quien al darse cuenta que lo querían agarrar, se volteó y sacó nuevamente la pistola con la que amagó a quien lo seguía gritándole que se fuera, el hombre al ver que podría ser lesionado se alejó.

El agresor guardó la pistola, pero al momento de brincar la barda ésta se le cayó a un costado, luego el fugitivo brincó a un costado de las riberas del Atoyac, escondiéndose en la maleza tratando de escapar de la justicia.

Auxilian a la víctima
La mujer lesionada, fue auxiliada por el personal de la misma institución, en tanto los integrante de seguridad privada del lugar hasta después de unos minutos de sucedido el atentado, y al ver que se juntaban los estudiantes, se dieron cuenta que había ocurrido la agresión en contra de la secretaria, solo llamaron al teléfono de emergencia y pidiendo el auxilio de los cuerpo de rescate y policiacos.

Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios; al ver que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital del ISSSTE, donde quedó internada recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

En tanto elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, al recibir la llamada de auxilio, se desplegaron en las riberas del río Atoyac, recorriendo cada rincón del lugar, al revisar la tubería de aguas residuales encontraron escondido al presunto delincuente.

Detienen al supuesto agresor
Al ser detenido el hombre, tenía la ropa mojada y manchada por el lodo al momento de arrastrarse en la tubería, dijo responder al nombre de Edrel N., de 28 años de edad, de oficio comerciante.

Al realizarle la revisión de rutina, le encontraron dos balas útiles del calibre .25, luego fue trasladado al cuartel general y enseguida puesto a disposición del Ministerio Público.

Los uniformados acordonaron la escena de los hechos, horas más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las diligencias correspondientes, levantando el casquillo percutido y la pistola con una bala encasquillada, luego de terminadas la diligencias se retiraron del lugar.

Trascendió que la agresión se suscitó por problemas sentimentales y no por robo a la mujer.


aa