Suman 10 ejecutados y ocho levantados en 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suman 10 ejecutados y ocho levantados en 24 horas

Un comando llegó a una propiedad en el municipio de Tonalá y se llevó por la fuerza a cinco menores y tres adultos; las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación.


Suman 10 ejecutados y ocho levantados en 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

En menos de 24 horas, ocho personas fueron privadas de su libertad por un comando en la colonia El Molino, en el municipio de Tonalá, Jalisco; mientras que en diversos hechos, la Fiscalía del estado reportó el homicidio de 10 personas.

Los desaparecidos son cinco adolescentes y tres adultos, quienes fueron sacados por la fuerza de una finca en la calle La Barca, a su cruce con Gardenia. por sujetos con armas cortas y largas.

De acuerdo con los testigos, las ocho personas fueron levantadas en una camioneta gris. En tanto, la policía estatal atrajo el caso e inició las primeras investigaciones. A través de redes sociales, los familiares de las víctimas comenzaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.

Uno de los jóvenes fue identificado como Jonathan Manuel Córdova, de 24 años, quien desapareció el sábado a las 20:00 horas, según denunció su hermana Karen Michelle.

“Estamos desesperados, necesitamos de su ayuda; vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris con rojo, cualquier información nos ayudará. Johnny, por favor regresa, te esperamos. Te amo, hermano”, publicó en Facebook.

Asimismo, en la zona metropolitana de Guadalajara, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron varias agresiones, dejando un saldo preliminar de 10 muertos.

En el municipio de Tlaquepaque, elementos hallaron dentro de una habitación a cuatro personas heridas por arma de fuego, tres fallecieron y una mujer aún se encuentra en estado crítico.

En la colonia Las Huertas fueron localizados la cabeza y el brazo de una persona. Mientras que rumbo a la carretera a Calerilla fue abandonada un bolsa con restos de una persona desmembrada.

En tanto, en el cruce de Azucena y Jacarandas localizaron una persona muerta. Ya en el municipio de Guadalajara, en la colonia Las Torres, fue localizado el cadáver de un hombre.

Por la noche del sábado se informó que tres jóvenes fueron asesinados en una calle de la colonia Lomas de Polanco. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años.

Queman casa para huir

Luego de robar una gosolinería en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara, cuatro delincuentes se atricheraron en una vecindad, donde tomaron como rehenes a una familia.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública para iniciar las negociaciones. Tras varios intentos para que se entregaran, los asaltantes provocaron un incendio dentro del inmueble para intentar huir.

“Al ver que los policías casi logran su cometido de abrir la puerta, uno de los delincuentes sacó gasolina de una motocicleta y roció el cuarto y así provocar el incendio”, reportó la policía.

En el operativo fueron rescatados los rehenes y fueron detenidos dos de los delincuentes, mientras que sus otros dos compañeros fallecieron en el baño, al parecer por asfixia por el humo del incendio.

“Se encuentran dos personas de alrededor de 25 a 30 años totalmente calcinados”, dijo José Guadalupe Dávila, comandante de Bomberos y Protección Civil del municipio.

El monto robado en la gasolinería fue recuperado, además del arma que usaron para el asalto.

Ayer, 18 muertos más

La violencia en cinco entidades dejó como saldo 18 ejecutados, donde destaca el homicidio de una mujer en El Tejocote, municipio de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, un grupo armado irrumpió durante la velación a la Virgen de Juquila, en la comunidad de El Tejocote, dejando una mujer asesinada y cuatro heridos.

Roberto Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, informó que los hechos se registraron a las 22:40 horas del sábado.

Detalló que la velada se realizaba en el patio de una casa ubicada sobre la avenida principal, cuando irrumpió un grupo de hombres armados que dispararon, matando a una mujer identificada como Lorena “N”, de 33 años.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y los reportan fuera de peligro.

Tras la agresión, la policía del estado, apoyados por el Ejército y la Policía Militar, resguardó la comunidad y desplegó un operativo para dar con los responsables.

También se informó del homicidio de tres personas más, dos en Acapulco y otro en el municipio de Ayutla de los Libres, todos fueron acribillados a balazos.

En Cancún, Quintana Roo, se registraron tres ataques durante la madrugada del domingo, dejando un saldo de tres muertos y ocho heridos. Además, un cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado dentro de una bolsa.

En Oaxaca fueron asesinadas cinco personas, las victimas son disputas entre células criminales, confirmó la Fiscalía de Justicia.

Asimismo, las autoridades de Chihuahua informaron que tres sujetos fueron ejecutados en un convivio familiar, en la colonia El Futuro, de Ciudad Juárez.

En Hidalgo, dos menores fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban fue atacada a tiros por hombres armados.


aa