Incendio en Xoxo moviliza a socorristas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en Xoxo moviliza a socorristas

No hubo lesionados que lamentar en el incidente


Incendio en Xoxo moviliza a socorristas | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos hectáreas de pastizales fueron devoradas por el fuego, en la colonia Juquilita, de Santa Cruz Xoxocotlán, poniendo en peligro a vecinos y a los trabajadores de un taller mecánico, instalado en esa zona.

Ayer a las 11:00 horas aproximadamente, fue reportado un incendio en la colonia Juquilita, el humo se podría apreciar desde varios metros de distancia.

Fueron vecinos que alarmados pidieron la presencia del personal del cuerpo de socorro y policías.

Los pastizales eran consumidos por el fuego y éste amenazaba con arrasar con todo lo que hallaba a su paso, entre ellos domicilios particulares y un taller mecánico.

Luego de arribar al lugar, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, de Santa Cruz Xoxocotlán, comenzaron con las labores para sofocar las llamas.

Según vecinos a escasos metros de que el fuego llegara hasta el taller mecánico y arrasara con el local, fue controlado.

Efectivos de la Policía Municipal arribaron al lugar, para evitar que curiosos se introdujeran a la zona, en donde laboraban los socorristas y pusieran en riesgo su integridad física.

Hasta el momento indicaron que, se desconocía la causa del incendio, aunque no descartaron que éste pudiera haber sido provocado por personas sin escrúpulos, que al pasar por la zona pudieron haber arrojado colillas de cigarro encendidas.

Pidieron a la ciudadanía hacer conciencia sobre lo ocurrido, pues los socorristas indicaron que por atender incendios forestales, dejan desprotegido el municipio y a los que requieran apoyo en alguna emergencia presentada en esa jurisdicción.

Este tipo de incidentes son muy comunes en este municipio, aseguraron vecinos, y pidieron a las autoridades vigilancia constante en esas zonas para evitarlos.

 


aa

 

Relacionadas: