De victimario a víctima: sacrifican a can que le quitó la vida a bebé de 9 meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

De victimario a víctima: sacrifican a can que le quitó la vida a bebé de 9 meses

Ejecutan a perro Guarumo, involucrado en la muerte de una menor en Lachigoló


De victimario a víctima: sacrifican a can que le quitó la vida a bebé de 9 meses | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser encarcelado por su presunta participación en la muerte de una bebé, en San Francisco Lachigoló, el perro Guarumo fue sacrificado.

Al dueño del animal no le quedó más remedio que pedir el apoyo de uno de sus vecinos para sacrificarlo, pues las autoridades le dieron un ultimátum de 24 horas para deshacerse de él.

Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de las autoridades, en tanto organizaciones civiles pedían a las autoridades levantar el castigo, que habían aplicado al perro tras permanecer encarcelado, aislado y sin comer.

Con pancartas y movilizaciones, se apostaron en el zócalo capitalino, para exigir la libertad y un trato digno del animal, acusado de matar a una bebé.

Además del perro Guarumo, dos perros más del mismo propietario fueron sacrificados, quedándose solo con uno que lo mantiene atado con una cadena.

Organizaciones civiles de protección a los animales se preguntaban y con esto ¿”ya se hizo justicia”?, ¿Los demás perros pitbull aprenderán que se les aplicará la ley y así no volverán a matar a ningún ser humano?

Condenaron la muerte de los tres perros y pidieron todo el peso de la ley para los responsables.

En una denuncia pública, los animalistas exigieron al Fiscal del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aplique el código penal y se castigue al dueño del animal y a las autoridades de San Francisco Lachigoló, por ordenar la muerte del mismo.

Aseguraron que las y los animalistas no van a seguir permitiendo estos asesinatos, dijeron que van a seguir exigiendo leyes de protección animal, castigo para los dueños que los perros que ataquen al igual que a los vende perros.

Este dueño del perro, el abuelo de la nena, tendrá más animales y los matará igual cuando muerdan y/o maten a otra persona, su “castigo” será matarlos, pues ha visto que su irresponsabilidad sigue sin castigo, aseguraron en su denuncia.

 


aa

 

Relacionadas: