Muere niño de 7 años al caer en fosa séptica en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere niño de 7 años al caer en fosa séptica en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca

Pobladores mencionan que menores pagan consecuencias, por no haber drenaje en escuelas del lugar


Muere niño de 7 años al caer en fosa séptica en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La presunta caída de un niño a una fosa séptica en San Lorenzo Cacaotepec, provocó su muerte cuando se recuperaba en la clínica del seguro social.
Se trata del niño Zuriel F. S., de 7 años de edad, estudiante de segundo año en la escuela Juan Jacobo Rousseau, quién murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la madrugada de ayer luego de haber caído al interior de una fosa séptica.

Los hechos

El accidente ocurrió alrededor de las 13:25 horas cuando el Zuriel se encontraba en la escuela citada, de repente le perdieron el rastro y fue encontrado al interior de la fosa séptica de la institución en donde al parecer cayó accidentalmente.

Luego de lo ocurrido el menor fue rescatado y llevado por padres de familia y maestros al IMSS, en donde pereció.

Del deceso fueron notificados familiares y autoridades estatales, entre ellos personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que arribó al nosocomio para llevar a cabo las primeras indagatorias en el caso.

Realizan diligencias en el caso

Como parte de las diligencias realizadas en coordinación con peritos, el cuerpo del niño fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, en donde sería determinada la causa de la muerte, luego de llevar a cabo la necrocirugía de ley.

Hasta el momento se ignora específicamente cómo ocurrieron los hechos, sin embargo trascendió que la fosa séptica al interior de la escuela permanecía destapada desde hace aproximadamente un mes, luego que el comité de padres de familia llevara a cabo la limpieza de la misma.

Algunos padres de familia aseguraron que, luego de llevar a cabo la limpieza de la fosa, esta permaneció sin tapa y sin señalamientos, lo que coadyuvó para que el niño cayera accidentalmente dentro de ella.

Abren carpeta de investigación

Del caso, la Fiscalía General del Estado, abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En las próximas horas y dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró establecer que personal de la escuela primaria, así como del comité de padres de familia, podrían ser requeridos en las próximas horas para declarar respecto al caso.

El incidente ocurrido en la escuela primaria de San Lorenzo Cacaotepec y que costó la vida de uno de los alumnos, dejó al descubierto las condiciones en que se se encuentra la institución en materia de infraestructura.

Algunos probadores aseguraron que dentro de la institución, con lo ocurrido se dejó entrever que no está garantizada la seguridad de los alumnos.

Mueren infantes en dos meses

En lo que va del mes de diciembre y finales de noviembre de este año, al menos han sido documentados por medios de comunicación tres casos de muertes violentas de niños, dos de ellos dentro de sus hogares y uno en una escuela primaria.

Lo mata un perro

El primero de diciembre en las quijadas de un perro pitbull, un menor de nueve meses de nacido perdió la vida, al ser atacado por el animal cuando se encontraba en el patio de su domicilio, los hechos se suscitaron en del paraje conocido como la mojonera, en la población de San Francisco Lachigoló.

La madre del menor se encontraba realizando sus quehaceres, al ver que el perro lo atacaba, trató de defenderlo pero no fue posible, debido a las lesiones que presentaba el bebé, paramédicos de la Cruz Roja no pudieron hacer nada para salvarlo, certificaron su muerte haciéndola del conocimiento a las autoridades, que tras llevar a cabo las diligencias, abrieron la carpeta de investigación correspondiente, el caso costó también la vida al perro acusado de haber atacado al menor.

Le cae un tronco

El 31 de noviembre un niño de aproximadamente dos años de edad, falleció tras caerle un tronco de madera, el evento fue dentro de su domicilio, en la colonia Ojo de Agua, en San Jacinto Amilpas.

Fueron socorristas del mismo municipio, los que se movilizaron ante los hechos, ya que el menor fue reportado como inconsciente en un domicilio particular y trataron de auxiliarlo.

A la llegada de los paramédicos el menor fue valorado y llevado al hospital del lugar, pero al llegar certificaron que ya no presentaba signos vitales.

Del caso la Fiscalía General del Estado, abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Al parecer, todo derivó de un accidente, sin embargo, serán las autoridades quienes lo determinen, tras el avance de las investigaciones.

 


aa

 

Relacionadas: