A punta de pistola, asaltan a pareja en colonia Las Flores, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punta de pistola, asaltan a pareja en colonia Las Flores, Oaxaca

Después del robo, los ocupantes del taxi escaparon con dirección a la colonia Antiguo Aeropuerto, en tanto las víctimas pidieron ayuda a la Policía.


A punta de pistola, asaltan a pareja en colonia Las Flores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja de adolecentes fue despojada de sus pertenencias, por personas armadas a bordo de un taxi foráneo, en la colonia Las Flores, en la agencia de Santa María Ixcotel.

La noche del jueves elementos policiacos de Santa María Ixcotel, dependientes de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, fueron alertados de un asalto violento frente a la Escuela Secundaria Federal número 2.

Según el denunciante caminaba en compañía de otra persona por la zona referida, cuando dos hombres a bordo de un taxi foráneo, de color blanco con guinda, les dieron alcance.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y les pidió entregaran sus pertenencias de manera amable, pues de lo contrario amenazaba con dispararles si no accedían a sus peticiones.

La pareja entregó el poco dinero que traía consigo, así como teléfonos celulares uno de ellos de la marca LG, de color gris.

Después del robo, los ocupantes del taxi escaparon con dirección a la colonia Antiguo Aeropuerto, en tanto las víctimas pidieron ayuda a la Policía.

Los municipales de Santa Lucía del Camino, se dieron cita en el lugar para llevar a cabo recorridos de seguridad y dar con los responsables, quienes finalmente escaparon con el botín obtenido.

El reporte emitido hacia las corporaciones policiacas, indicaba que se trataba de dos hombres, uno de ellos robusto con una sudadera de color rojo, con franjas de color negro y que ambos portaban armas de fuego.

El reporte de los vecinos indicaba que estos hechos son constantes en esa zona, por lo que pidieron mayor seguridad para quienes tienen la necesidad de transitar por ese lugar, que es paso obligado de estudiantes de escuelas cercanas.

Los efectivos dieron indicaciones a las víctimas para formalizar su denuncia, ante la Fiscalía General del Estado.

 

Otra de taxistas que asaltan en sus ratos libres

Apenas el miércoles, tres taxistas que en ratos de óseo robaban baterías fueron detenidos.

Tres personas a bordo de un taxi de color azul con blanco, acusados de cristalear una camioneta y robarla, fueron detenidos por policías municipales, en la colonia Reforma.

Se trata de José E. R. G., de 22 años de edad; Jairo O. A., de 27 años de edad, y Alberto I. R. H., de 40 años de edad, quienes escapaban en un taxi tras robar pertenencias de una camioneta particular.

Los tres fueron perseguidos por una de sus víctimas, quienes sin perderlos de vista pidieron la presencia de la Policía para lograr su captura, siendo detenidos los presuntos delincuentes en la calle de Fuerza Aérea Mexicana, esquina con Violetas, de la colonia Reforma.

Los hombres eran acusados por su víctima, como los tres sujetos que momentos antes habían abierto su camioneta y robado una batería y un portafolio de la unidad particular, ubicada en la colonia Reforma, además de causar daños a la chapa de la unidad.

Los elementos policiacos persiguieron a la unidad en donde viajaban los presuntos ladrones, quienes fueron alcanzados indicándoles los efectivos que detuvieran su marcha y bajaran de la unidad.

Tras la revisión de la unidad, los elementos policiacos hallaron los objetos robados dentro del taxi, motivo por el cual los ocupantes fueron trasladados al Cuartel de la corporación y después turnados ante la Fiscalía General del Estado, en donde sería determinada su situación legal.

El taxi color azul con blanco, con placas de circulación 4733-SJL de Oaxaca, involucrado en el robo, también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los objetos asegurados.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá dijo que la detención de las personas ocurrió cuando, los elementos de la corporación capitalina realizaban sus operativos en la colonia Reforma.

Según reportes de corporaciones policiacas, ya había reportes de la ciudadanía sobre los robos de autos de particulares en esa zona, motivo por el que corporaciones policiacas ya vigilaban de cerca, hasta lograr su captura.

Faltan unos más aseguraron vecinos, mandos policiales continuaron en la zona con recorridos constantes, para desmembrar lo que aseguraron podría tratarse de una banda de robabaterías, operando a bordo de vehículos al servicio del trasporte público.

            


aa

 

Relacionadas: