Clausuran marisquería que vendía alcohol y drogas a menores en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Clausuran marisquería que vendía alcohol y drogas a menores en Xoxo

En el lugar fue hallada una menor inconsciente; al interior había al menos cien personas, la mayoría menores


Varias personas fueron arrestadas por la Policía de Santa Cruz Xoxocotlán tras presuntamente expender bebidas embriagantes y drogas a menores.

Ayer en la tarde personal de la Policía del municipio mencionado se dio cita en un lugar que funciona como marisquería en donde hallaron menores bebiendo y consumiendo estupefacientes.

Elementos policiacos refirieron que el operativo se llevó a cabo como parte de la atención a los reportes ciudadanos en Xoxocotlán.

Personal de la Dirección de Comercio del mismo ayuntamiento participó en el operativo en coordinación con efectivos siendo inspeccionado el lugar identificado como marisquería “La Entrega” ubicado en la calle Porfirio Díaz, a escasos metros de la Rotonda a Juárez.

Según reportes de las mismas corporaciones, al interior del lugar y justo en la revisión se hallaban al menos un centenar de jóvenes bebiendo por lo que de inmediato el lugar fue clausurado por las autoridades.

Como resultado del mismo operativo al interior fueron hallados estupefacientes que presuntamente eran consumidos por los jóvenes, la mayoría menores de edad. Autoridades aseguraron que al interior del lugar fue localizada una menor de edad en estado inconsciente quien supuestamente fue víctima de una sobredosis. Tras su hallazgo fue atendida por socorristas de la zona.

Los detenidos, quienes enfrentarían cargos por delitos contra la salud fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal y después llevados ante el del Ministerio Público para iniciar el proceso jurídico correspondiente.

Padres de familia de los menores hallados en el lugar fueron requeridos para su entrega.

Todo el peso de la ley para los responsables pidió el grupo de padres de familia de los menores hallados en el lugar en donde se llevó a cabo el operativo con resultados exitosos.

Lamentaron que este lugar se ubique a escasos metros de escuelas de nivel medio superior y que autoridades no se hayan percatado de su existencia al ser este un paso obligado de estudiantes.

Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de las autoridades correspondientes.

Las autoridades locales no habían precisado sobre el número de detenidos y tampoco sobre la cantidad exacta de droga asegurada.


aa