Continúan los robos en el Mercado de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan los robos en el Mercado de Abasto de Oaxaca

Mientras que la Policía Municipal duerme en sus laureles


Continúan los robos en el Mercado de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tal parece que las personas que se dedican a robar en el Mercado de Abasto y calles limítrofes de la zona, a diario se comenten un sin número de robos, lo mismo es atracar un teléfono celular, arrebatar aretes, quitar cadenas y asaltar a los conductores de los camiones urbanos o a los pasajeros de la central camionera.

Varios de los robos han quedado registrados en las cámaras de video, las cuales se ubican en los comercios de calles colindantes al mercado.

Tal es el caso del video que circula en redes sociales, en donde un comerciante de mandiles y bolsas, se le ve caminando sobre el periférico y hablando por teléfono, por la parte trasera se le acerca un tipo y le arrebata su celular.

Lo mismo les pasó a pasajeros de un taxi foráneo que circulaba de la central a San Bartolo Coyotepec, en la denuncia la abogada que viajaba en el taxi y lo hacía del lado de la ventanilla, cuando de pronto al taxi se un sujeto quien sin mediar palabra alguna, le arrebató su teléfono celular.

En ocasiones los que roban aretes, cadenas o celulares lo hacen para la compra de su droga.
Mientras que otros, en ocasiones han confesado a la presan tras las rejas, que tan solo robando celulares ellos ganan de 3 mil a 5 mil pesos diarios.

El penúltimo robo que quedó grabado y círculo en redes sociales de la ciudad de Oaxaca, fue el de Epifanio mejor conocido como “El Nene” en la Central de Abasto, fue lesionado de bala minutos después de tomar por asalto a un chofer de la empresa Choferes del Sur y cuando pretendía cometer otro robo a otra persona que venía caminando, ésta se defendió y sacó su pistola y lo lesionó, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a la sala de emergencias del Hospital Civil.

El lesionado tenía unas horas de haber salido de la Policía Municipal, en donde fue llevado por la municipales según por haber cometido un robo.


aa