Niño apuñala y mata a su padre para defender a su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño apuñala y mata a su padre para defender a su madre

La vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, dijo que el niño es inimputable de algún delito, no puede responder por sus actos jurídicamente y es víctima de un hogar con violencia


Niño apuñala y mata a su padre para defender a su madre | El Imparcial de Oaxaca

Cansado de ver golpear a su madre, un niño de diez años salió en su defensa y asesinó a su padre de una puñalada.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde en la Villa Puerto Ceiba del municipio de Paraíso, cuando Higinio “N”, de 35 años, golpeaba su esposa. Alan “N” salió en defensa de su madre y al grito de “estoy cansado que le pegues a mi mamá”, le asestó una puñalada por la espalda que le atravesó el pulmón izquierdo.

Vecinos de la víctima lo trasladaron a un hospital, pero no lograron salvarle la vida. Relataron que la pareja discutía y peleaba constantemente, en presencia de sus tres hijos.

“El señor era muy violento, agresivo y la señora se quedaba callada y las consecuencias son que el niño actuó de esa manera”, expuso un vecino.

La vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, dijo que el niño es inimputable de algún delito, no puede responder por sus actos jurídicamente y es víctima de un hogar con violencia.

“Imposible fincarle alguna responsabilidad”, manifestó y sugirió a familiares del menor darle tratamiento psicológico.
Por su lado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Pedro Calcáneo Argüelles, dijo que por el momento no tienen injerencia en el caso porque no hay queja de algún familiar.

Este hecho de violencia familiar se suma al asesinato de tres mujeres, por parte del exesposo de una de ellas porque no le permitieron ver a su hija de cinco años. Este incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre en la colonia Casa Blanca de Villahermosa. Ese día, Fernando Velázquez, de 23 años, acudió a casa de su exesposa y como no le permitió ver a su hija, discutieron y la apuñaló hasta matarla, así como a su excuñada y la concuña de su exmujer quienes salieron en su defensa.

Posteriormente, el homicida salió corriendo con su hija en brazos, pero vecinos alertaron a la policía y fue detenido.


aa