Se recuperan los lesionados del choque en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se recuperan los lesionados del choque en Ánimas Trujano

El exceso de velocidad y la imprudencia fueron los factores que incidieron en el percance


Se recuperan los lesionados del choque en Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres lesionados de gravedad, entre ellos un adolescente, se recuperan tras ser víctimas de un choque entre dos taxis foráneos, en la localidad de Ánimas Trujano.

Los hechos
El accidente en donde resultaran lesionados los ocupantes de dos taxis foráneos, ocurrió la tarde del lunes en la carretera federal 175.

Pablo P., de aproximadamente 60 años de edad, Everardo R., de 17 años de edad, vecinos de la colonia Guillermo González Guardado, además del conductor identificado como Silvino del taxi marcado con el número 07-459, del Sitio Grupo de los Seis de la colonia Guillermo González Guardado, Villa de Zaachila, fueron auxiliados.

Con lesiones menores y el susto resultaron Gloria C., de aproximadamente 45 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija de siete años en un taxi del Sitio Crespo, de la localidad de Ejutla, con placas 50-73-SJJ número 6293.

Las unidades involucradas quedaron en el lugar en espera de las aseguradoras y las autoridades correspondientes.

A la llegada de las autoridades, las unidades involucradas quedarían bajo resguardo de las mismas, en espera del deslinde de responsabilidades y la situación legal de los involucrados.

Socorristas de San Agustín de las Juntas, arribaron al lugar a bordo de dos ambulancias sin material necesario para la atención y traslado de los pacientes, pero finalmente con poyo de curiosos subieron a los pacientes a sus unidades y trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recuperan.

Derivado de los continuos accidentes en donde están involucrados taxis foráneos, autoridades indicaron que las causas más comunes son exceso de velocidad y falta de precaución; el hablar por celular mientras conducen y traer vidrios polarizados que no permite una correcta visibilidad hacia el exterior de la unidad, desencadenando en percances de tránsito.

Indicaron que una infracción por hablar por celular mientras se conduce, oscila entre los 10 salarios mínimos.

Hicieron un llamado a los usuarios del trasporte público, entre ellos taxis, para que realicen el reporte correspondiente al número de emergencia, en caso de ser víctimas de este tipo de conductores, quienes ponen en peligro la integridad física de los pasajeros y evitar así el alto índice de accidentes en trasporte público.


aa