Vecinos amarran y casi linchan a presunto ladrón en Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos amarran y casi linchan a presunto ladrón en Viguera

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, cuando unas personas regresaban a su domicilio, que se localiza en la calle Principal de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, después de regresar de la escuela de sus hijos.


Vecinos amarran y casi linchan a presunto ladrón en Viguera | El Imparcial de Oaxaca

Un centenar de pobladores de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, pretendían linchar a un hombre la mañana de ayer, el cual fue sorprendido tratando de robar en un domicilio, los vecinos enardecidos lo llevaron al corredor de la agencia, donde fue golpeado y amarrado a un pilar del corredor, los vecinos gritaban que lo lincharan, en tanto elementos de la Policía Municipal, durante una hora dialogaron con las personas, quienes impedían que se llevaran al presunto delincuente, finalmente, fue rescatado y trasladado al cuartel general.

Los hechos
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, cuando unas personas regresaban a su domicilio, que se localiza en la calle Principal de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, después de regresar de la escuela de sus hijos.

Al abrir la puerta de su domicilio, descubrieron que un hombre desconocido se encontraba en el interior, al ver que trataba de escapar con un gato hidráulico pidieron ayuda a sus vecinos.

Pobladores de la calle Principal salieron de sus domicilios al escuchar el llamado de auxilio, el presunto ladrón fue retenido y golpeado por los vecinos y lo llevaron caminando a la agencia.

Un centenar de personas molestas lo amarraron de las manos y de los pies en un pilar del corredor, donde era exhibido para que lo demás pobladores lo conocieran, ya que consideraban era la persona que ha entrado a las casas y se ha robado pertenencias de valor.

Enojados los vecinos gritaban que lo lincharan para que le sirviera de escarmiento y dejara de estar robando en los domicilios.

Policías llegan por el ratero
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, al ver que pretendían linchar al hombre, trataron de dialogar con los pobladores, pero nada hacia cambiar de opinión a las personas, querían hacer justicia con sus propias manos, el comandante les explicó los procedimiento, para que el detenido fuera consignado ante las autoridades correspondientes, así como las consecuencias que tenía el lincharlo.

Durante una hora el comandante diálogo con las personas inconformes y finalmente decidieron entregarlo a elementos de la Policía, quienes lo desataron y lo trasladaron al cuartel general, el detenido dijo llamarse Carmelo de 40 años de edad, fue consignado ante el Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: