Choque entre taxis deja tres lesionados, uno de ellos prensado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque entre taxis deja tres lesionados, uno de ellos prensado

A la llegada de las autoridades, las unidades involucradas quedaron bajo resguardo en espera del deslinde de responsabilidades y de la situación legal de los involucrados


Choque entre taxis deja tres lesionados, uno de ellos prensado | El Imparcial de Oaxaca

Tres lesionados, uno de ellos prensado entre los fierros retorcidos de un taxi, fue el saldo del accidente entre dos unidades foráneas, ocurrido frente al palacio municipal de Animas Trujano y la desviación a San Juan Bautista La Raya.

Los hechos
Ayer a las 18:00 horas, fue reportado un brutal accidente entre dos taxis foráneos, en la carretera federal 175, a la altura de la localidad de Ánimas Trujano, dejando un saldo de varios lesionados y daños materiales.

En el lugar resultó lesionado de gravedad Pablo P., de aproximadamente 60 años de edad, Everardo R., de 17 años de edad, vecinos de la colonia Guillermo Gonzales Guardado, además de un conductor identificado como Silvino del taxi marcado con el número 07-459 , del Sitio Grupo de los Seis de la colonia Guillermo Gonzales Guardado, Villa de Zaachila, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

En el lugar también resultaron con lesiones menores Gloria C., de aproximadamente 45 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija de siete años en un taxi del Sitio Crespo, de la localidad de Ejutla, resultando también con lesiones menores el conductor de la misma, con placas 50-73-SJJ número 6293, al igual que unos pasajeros más.

Primeras versiones
Según investigaciones preliminares, el taxi de la colonia Guardado después de haberse orillado, trató de incorporarse a la arteria vial, a la altura de la localidad de Animas Trujano, provocando que el taxi de Ejutla de Crespo se impactara en uno de sus costados, del lado del conductor.

En tanto el taxi de la colonia Guardado salió proyectado hacia una estructura metálica de los señalamientos viales en la zona, quedando la unidad incrustada y totalmente destruida, mientras que el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Llegan socorristas
Al lugar se dieron cita socorristas de San Agustín de las Juntas, a pesar de haber varios lesionados, incluso uno de ellos atrapado y con sangrado abundante en rostro, no se pidió la ayuda a los cuerpos de socorro oficiales como Cruz Roja o el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Casi a la media hora después del accidente arribó otra unidad de la misma localidad, sin material médico y en una silla trasladaron a un paciente a la ambulancia, en tanto a otra víctima la llevaron como se pudo a la ambulancia.

Momento después, llegó otra unidad con muchos ocupantes, pero al parecer ninguno de ellos con los conocimientos para estos casos, luego de sacar al paciente de la unidad en donde estaba atrapado como momia lo envolvieron con una venda para subirlo a la unidad.

La unidad médica se retiró del lugar porque según el estado de salud del paciente era grave, sin embargo ésta se fue a estacionar metros adelante en donde permaneció varada por un lapso prolongado.

No se cumplen protocolos de rescate
Expertos opinaron que los socorristas no estaban cumpliendo con el protocolo para la atención prehospitalaria y el traslado de los pacientes por lo que familiares podrían solicitar la intervención de la autoridad correspondiente, para la revisión de estas unidades y de su personal, esto luego que lejos de ayudar a los afectados en accidentes , como el caso de ayer, podrían lesionarlos más por un mal manejo en su traslado.

Las unidades involucradas quedaron en el lugar en espera de las aseguradoras y las autoridades correspondientes, quienes después de media hora no hacían acto de presencia para resguardar la zona, a pesar que escasos metros se ubica un puesto de control de la Policía Estatal.

A la llegada de las autoridades, las unidades involucradas quedaron bajo resguardo de las mismas, en espera del deslinde de responsabilidades y la situación legal de los involucrados.


aa