Dictan auto de formal prisión a presunto responsable de fraude en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan auto de formal prisión a presunto responsable de fraude en Pochutla

El pasado 25 de noviembre la Vicefiscalía regional de la Costa libró otras 14 órdenes de aprehensión en contra del gerente de la Caja de Ahorro de Corporativo Tres Mixtecas.


Dictan auto de formal prisión a presunto responsable de fraude en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

El Juez Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla y Puerto Escondido dictó auto de formal prisión a David Evaristo C. G., ejecutivo de la Caja de Ahorro de Corporativo Tres Mixtecas, de San Pedro Pochutla, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), le acumularan en su contra 15 órdenes de aprehensión, como presunto responsable del delito de retención, equiparado a la retención agravada en contra de personas identificadas con las iniciales A. P. M., V. A. G., J. P. V., B. M. P., E.F.S., M.A.E.,L. J. P., M. J. P., I. M. S., F. M. M., H.A.C.D., L.R.G., I.L.A., C.V.H., E.O.L..

Ayer como a las 13:00 horas, David Evaristo vistiendo el uniforme de color beis, salió a las rejillas de prácticas del Juzgado Segundo de lo penal, en donde vía exhorto el personal del citado juzgado le hizo saber los autos de formal prisión que el Juez Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, le dictaba dentro del expediente penal 61/2016, según una de las ofendidas de nombre Isabel, el ahora inculpado y sus socios le insistieron que ella guardara sus ahorros en dicha casa y que ella tendría buenas ganancias, al principio ella recibió buenos intereses y por ello siguió guardando el dinero, producto de la venta de pescado y del ahorro que hacía de los envíos que le mandaban sus familiares de Estados Unidos.

Pero que en el 2016, cuando ella pretendía retirar sus ahorros, el gerente David Evaristo le pidió que se esperara unos días, ya que no tenían dicha cantidad en efectivo, pero cuando ella regreso el día que la citaron pudo comprobar que la caja ya había cerrado y que le habían defraudado.

El pasado 25 de noviembre la Vicefiscalía regional de la Costa libró otras 14 órdenes de aprehensión en contra del gerente de la citada caja.

En sus denuncias presentadas por los ofendidos, citan que fueron visitados por una de las gerentes de iniciales F.G.C.Z., quien le dijo que ahorraran en su caja de ahorro, denominada “Corporativo Tres Mixtecas”, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, sucursal San Pedro Pochutla, con el argumento de que si metían su dinero en esa caja les iba a dar muy buenos intereses, incluso mejor que los que dan el banco y que su dinero iba a estar seguro, habiendo realizado el depósito de diversas cantidades de dinero en efectivo, con posterioridad y en diferentes ocasiones acudieron a las oficinas de la caja de ahorro a retirar diversas cantidades, siendo que al llegar a la caja de ahorro les dieron diversos argumentos para no devolverle su dinero, entre otros el de que no funcionaba el sistema, que regresaran otro día, que no contaban con la cantidad de dinero que solicitaban, que no se iba a poder devolverles su dinero ya que el presidente de la caja de ahorro “corporativo 3 mixtecas”, David Evaristo no administró bien el dinero, y fue enviado a Huajuapan de León, en donde también tenía otras cajas de ahorro. Ante ello le fueron notificando los autos de formal prisión de los expedientes 01/2016, 02/2016, 03/2016, 05/2016, 06/2016, 08/2016, Por lo que se le espera que en los próximos días 09/2016 10/2016, 11/2016, 12/2016, 13/2016, 14/2016, 61/2016, 64/2016.

La Vicefiscalía Regional de la Costa en el 2016 le notifico 11 órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido por agentes estatales de investigación el pasado sábado 25 de octubre en la ciudad de Playa del Carmen, Quinta Roo al contar con la orden de aprehensión en su contra.

El presunto responsable quedó internado en el penal de Santa María Ixcotel, a disposición del Juez que lo requirió.


aa