Dan último adiós a agente ministerial asesinado en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan último adiós a agente ministerial asesinado en Juchitán

El séquito se dirigió al descansó municipal, donde decenas de compañeros lo acompañaron, Al frente iban los deudos, la esposa y los hijos.


Dan último adiós a agente ministerial asesinado en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del pasado lunes 3 de diciembre, manos cobardes dieron muerte al agente ministerial del estado, Iván Gutiérrez Alonso placa 1154, sobre la carretera El Espina-Juchitán, ayer, sus compañeros le dieron el último adiós en el campo santo de Unión Hidalgo, de donde era originario y vecino.

Todo fue tristeza para la Agencia Estatal de Investigaciones, había caras largas, llanto, coraje. La comandancia de Juchitán lucía triste ante la pérdida de su integrante, que engrosará la lista de ministeriales caídos en cumplimiento de su deber, siendo esta administración la que presenta más bajas.

Alrededor de las 09:00 horas de ayer, compañeros del agente le realizaron una guardia de honor y el cortejo fúnebre salió del domicilio Iván alrededor de las 12;00 horas, con dirección a la capilla de dicha comunidad, en donde se realizó la misa de cuerpo presente. Ahí, el religioso confió en que sus compañeros darán con el paradero de los responsables y pidió al ser supremo acoger en su seno a Iván Gutiérrez Alonso.

Posteriormente, el séquito se dirigió al descansó municipal, donde decenas de compañeros lo acompañaron, Al frente iban los deudos, la esposa y los hijos.

“Fue un hombre que nunca rehuyó los retos que la delincuencia nos impone diariamente; fue un elemento destacado, pues cumplió con todas las misiones que se le encomendaron, al mantener muy en alto el nombre de la Fiscalía General del Estado, quien se olvidó de rendirle un homenaje. Lo recordaremos siempre como un hombre bragado, dinámico y decidido, quien supo hacer amigos”, expresó un familiar, al hacer uso de la palabra.

El momento más triste llegó, Iván pasó por última vez lista y se escucharon tres disparos de salva en su honor. El féretro fue bajando lentamente, la tierra comenzó a caer sobre él y el llanto reinó. Iván Gutiérrez Alonso Descanse en paz.


aa