Estaba borracha, amamantó a su bebé y ocurrió una tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estaba borracha, amamantó a su bebé y ocurrió una tragedia

Hace unos años, otro de sus hijos habría muerto ‘ahorcado’ con una cuerda cerca de su cuna, en ese momento la policía lo consideró un accidente


Estaba borracha, amamantó a su bebé y ocurrió una tragedia | El Imparcial de Oaxaca

Argentina.- La muerte de un hijo es la peor tragedia para cualquier madre. Sin embargo, existen situaciones en que son las progenitoras las causantes de tales desgracias.

Eso es lo que presuntamente ocurrió con Rebeca Iris ‘N’, quien salió a divertirse y regresó ebria a su casa. Una vez en su domicilio, amamantó a su bebé de sólo dos meses y se quedó dormida, lo que le provocó la muerte al menor.

El hecho, ocurrido en la provincia de Mendoza, ha conmocionado a la comunidad. De acuerdo con informes preliminares, el nene habría muerto porbroncoaspiración: al parecer Rebeca se quedó dormida y las autoridades buscan establecer si el deceso ocurrió porque ahogó al bebé con la leche, o porque el menor se asfixió con su propio vómito.

No es la primera vez que Rebeca se ve envuelta en problemas por su negligencia: hace unos años, otro de sus hijos murió en extrañas circunstancias. Supuestamente, el menor de 5 meses trató de salir de su cuna, pero en el intento se ahorcó con una cuerda.

En ese momento, las autoridades lo consideraron un accidente. Pero con este caso, las cosas pintan muy mal para la madre, quien dejó al bebé al cuidado de su pequeña hermana de sólo 11 años, quien además se encargaba de otro nene.

 “Ante ello, la fémina de 30 años ha sido llevada a la cárcel de El Borbollón y la han acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.

Carlos Torres, fiscal al frente de las indagatorias, ha planteado que Rebeca abandonó al bebé al dejarlo al cuidado su hermana.


aa