Aseguran vehículo abandonado con combustible robado en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran vehículo abandonado con combustible robado en Matías Romero

El comandante de la Policía Estatal ordenó el aseguramiento y traslado del vehículo con el hidrocarburo y ponerlo a disposición del Fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Matías Romero.


Aseguran vehículo abandonado con combustible robado en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal del Quinto Sector Palomares, en un recorrido de seguridad y disuasión de delitos, localizaron una camioneta abandonada cargada con dos contenedores de base metálica por las inmediaciones de Sardinero, con dos mil litros de hidrocarburos ordeñados de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron la noche del día jueves 29 de noviembre en las inmediaciones de la agencia municipal de El Sardinero, perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad, cuando una patrulla de seguridad pública estatal realizaba un recorrido de disuasión y al circular por una brecha encontraron una camioneta de color blanca de la marca Ford F200, con placas de circulación RU86623, del estado de Oaxaca. Al realizar la inspección de rutina, se dieron cuenta que en la batea de la camioneta se encontraban dos contenedores con protección metálica y en su interior contenía líquido con características de hidrocarburo de dudosa procedencia, como las que se extraen de los ductos de Pemex.

Al realizar la inspección por el área se percataron que muy cerca de la camioneta se encontraba una toma clandestina, que se supone es de donde ordeñaron para abastecer los contenedores que se encontraban en la batea de la camioneta. Al revisar el contenido de los contenedores se dieron que cuenta que estaban totalmente abastecidos, listos para el mercado negro, que en esta ocasión no pudo llegar para ser distribuido.

Posteriormente, el comandante de la Policía Estatal ordenó el aseguramiento y traslado del vehículo con el hidrocarburo y ponerlo a disposición del Fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Matías Romero.

Este es un golpe más que la Policía Estatal de la a los huachicoleros de la región, pegándole a la infraestructura de abastecimiento, solo se espera que tanto el comandante de la Agencia Estatal de Investigación y el Fiscal, realicen su trabajo de acuerdo a la ley, protegiendo a los bienes de la nación y no sea un mero protocolo, ya que mientras seguridad pública y las fuerzas castrenses realizan su trabajo, la PGR los pone en libertad, según por falta de elementos.


aa