Buscan a culpables del asesinato de policía durante asalto armado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a culpables del asesinato de policía durante asalto armado en Oaxaca

El violento asalto ocurrió sobre la carretera federal 135, a la altura del kilómetro 101, en el tramo carretero de Teotitlán de Flores Magón-San Juan Bautista Cuicatlán.


Buscan a culpables del asesinato de policía durante asalto armado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades tras la pista de comando armado que a sangre y fuego robaron más de un millón de pesos y asesinaron a un policía municipal, sobre la carretera que va de Cuicatlán a Santiago Quiotepec.

El grupo de personas se cubrían el rostro con pasamontañas y que llevaban armas de asalto, protagonizaron un violento asalto cometido a pagadores de Prospera, dejando el saldo de un efectivo fallecido y el robo del dinero que supera el millón de pesos. El dinero en efectivo era trasladado en una camioneta Dodge doble cabina, color azul marino, la cual sirve como patrulla de la Policía Municipal de Cuicatlán, marcada con el número económico 0054, con placas de circulación RX-37117 del estado de Oaxaca.

Los acontecimientos
El violento asalto ocurrió sobre la carretera federal 135, a la altura del kilómetro 101, en el tramo carretero de Teotitlán de Flores Magón-San Juan Bautista Cuicatlán.

Fue en una curva, donde la camioneta detuvo su marcha de manera obligada, pues estaba bloqueada por piedras, el momento fue aprovechado por personas que se cubrían el rostro y dispararon sus armas contra la camioneta.

En el lugar resultó lesionado el comandante José Juan V. C., de 38 años de edad, quien quedó en posición de cúbito dorsal en la batea de la patrulla, mientras que el resto logró ponerse a salvo.

Policías que arribaron al lugar se percataron que el comandante José Juan yacía sin signos vitales, víctima de varios impactos de bala, en tanto la mujer encargada del efectivo presentaba crisis nerviosa y fue trasladada al Hospital de Cuicatlán.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar para hacer recorridos de seguridad y dar con el paradero de los responsables, quienes tras lograr su objetivo se dieron a la fuga.

Fiscalía toma el caso
Personal de la Fiscalía General del Estado comisionado en esa zona llevaron a cabo las diligencias de ley entre ellas el levantamiento del cuerpo y elementos balísticos hallados en la zona del ataque armado.

La causa de la muerte del elemento policiaco, cuyo cuerpo fue enviado al descanso más cercano, sería determinada por peritos tras la necrocirugía de ley.

Del caso las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente por homicidio y comenzaron con las primeras pesquisas, asegurando que ya tienen algunas pistas claves para dar con los asaltantes asesinos.


aa