Rescatan a hombre que cayó dentro de un pozo en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a hombre que cayó dentro de un pozo en Xoxo

Al caminar a la mitad del terreno, por el pasto y la hierba crecida no pudo ver un pozo que se encuentra en el lugar, al dar un paso cayó al hoyo de una profundidad aproximada de 13 metros


Rescatan a hombre que cayó dentro de un pozo en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Paramédicos y rescatistas de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, rescataron la mañana de ayer a un hombre de 33 años de edad, después de que cayera en un pozo de 13 metro de profundidad, en un terreno baldío que se ubica en la colonia Rufino Tamayo, de Santa Cruz Xoxocotlán, resultando con lesiones de consideración.

Los hechos
Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de ayer, cuando Vinicio G. C., de 33 años de edad, se dirigía a su centro de trabajo después de haber salido de su domicilio en la avenida Monte Albán S/N, de la colonia Las Palmas, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Al caminar a la orilla de la carretera antigua a Zaachila, a la altura de una llantera de la colonia Rufino Tamayo, en Santa Cruz Xoxocotlán, trató de cruzar un terreno baldío.

Al caminar a la mitad del terreno, por el pasto y la hierba crecida no pudo ver un pozo que se encuentra en el lugar, al dar el paso cayó al hoyo de una profundidad aproximada de 13 metros, quedando lesionado en el interior.
Vecinos del lugar al darse cuenta que el hombre había caído trataron de auxiliarlo, pero no pudieron, por lo que solicitaron el auxilio de los bomberos.

Rescatan a la víctima
Paramédicos de bomberos y elementos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, al mando del doctor Mario, quien realizo la estrategia del rescate, con cuerdas y equipo especial.

Después de más de media hora de varias maniobras realizaron el rescate del hombre, con el apoyo de elementos de la Policía Vial Municipal.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la víctima, al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a la sala de urgencias del hospital donde quedo internado.


aa