Catean la bodega Pirineos tras atraco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean la bodega Pirineos tras atraco

Agentes de investigación, fuerzas municipales, estatales y federales, realizaron un cateo en la fábrica de hielo y abarrotes Pirineos, predio relacionado con un asalto y robo de un tractocamión que…


Catean la bodega Pirineos tras atraco | El Imparcial de Oaxaca

Agentes de investigación, fuerzas municipales, estatales y federales, realizaron un cateo en la fábrica de hielo y abarrotes Pirineos, predio relacionado con un asalto y robo de un tractocamión que transportaba jugos Boing en esta ciudad.
Acompañados de peritos en criminalística, testigos, el fiscal en jefe y el agente del Ministerio Público, llegaron a la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, tramo Santiago Huajolotitlán sin número, colonia San Mateo, precisamente en las bodegas Pirineos.
El cateo obedece al atraco ocurrido el pasado 6 de julio, cuando elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), hallaron un tractocamión con su respectivo remolque en el Libramiento Norte, el cual momentos antes había sido hurtado en la misma vía.
En el lugar también encontraron más vehículos relacionados e indicios de correspondencia, por lo que la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca inició con la investigación.
Las primeras diligencias quedaron anexadas a la carpeta de investigación por el delito de asalto y robo simple, cometido en agravio de Grupo Balbo y Asociados, así como de sociedad cooperativa de trabajadores de Boing.
Las diligencias en la bodega Pirineos culminaron a las 15:45 horas, en tanto, agentes investigadores continúan la pesquisa.
De acuerdo a la asociación de empresarios de la Mixteca, abarroteros y fleteros, los robos a transporte de carga se han incrementado de enero a la fecha con una cifra aproximada a 75 atracos, tres por semana, con una pérdida de más de 150 millones de pesos.
Los tramos más violentos son los que conducen de Huajuapan a Tehuacán Puebla, Chila de las Flores, Izucar de Matamoros, Zapotitlán Palmas y San Francisco Huapanapam. La mayoría de la mercancía robada es revendida en las comunidades de la región.


aa