Sentencian a hombre a seis años de prisión por fraude en compra de ganado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a hombre a seis años de prisión por fraude en compra de ganado

El sujeto tenía una deuda por 37 cabezas de ganado que ya tenía en su posesión


Sentencian a hombre a seis años de prisión por fraude en compra de ganado | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Puerto Escondido al encontrar las pruebas suficientes en contra de M.S.C., fue señalado como responsable del delito de fraude especifico, por lo que pasará seis años de prisión, además de pagar 300 mil pesos de reparación del favor de A.C.B., y realizar el pago de la multa de 10 mil 956 pesos.

Denuncia
EL 06 de abril de 2017, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Costa de Santiago Pinotepa Nacional, tuvo conocimiento de los hechos, por lo que inició el legajo de investigación 1245/FSPN/2017, en donde A.C.B., señala que el 19 de agosto de 2016, el ahora sentenciado y él acordaron en el encierro denominado “Cuachilote” le entrega en venta 37 cabezas de ganado con sus respectivas facturas.

Dichos animales fueron subidos a un camión tipo tortón y dos camionetas para trasladarlas a la corraleta localizada en Pinotepa Nacional, con la finalidad de pesarlos.

Después de ser pesadas las cabezas de ganado el imputado M.S.C. ordena que sus trabajadores las lleven a su rancho ubicado en la población de Lo Mejía. Estando allí, el sentenciado le dice a la víctima A.C.B. “compadre te llevo a tu casa, ahí te voy a pagar” la cantidad 343 mil pesos, pero nunca acudió.

Ante tales hechos el juez de control libro la orden 224/2017, por el hecho que la ley señala como delito de fraude específico, cometido en perjuicio patrimonial de la víctima A.C.B., por lo que fue detenido el defraudador.

Al llevarse la audiencia de lectura de Sentencia en la cual se encontró responsable a M.S.C., este fue condenado a una pena de seis años de prisión, así mismo se le sentencio al pago de la reparación del daño por la cantidad de 300 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: