Muere en el hospital víctima de robo a mano armada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en el hospital víctima de robo a mano armada

Por lo ocurrido, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó las diligencias


Muere en el hospital víctima de robo a mano armada | El Imparcial de Oaxaca

Cuando acudía a pagar los recibos de luz de su comunidad junto con un vecino de la misma, una mujer fue asaltada y agredida con un arma de fuego, por lo que posteriormente falleció en la clínica.

Pedro y Ana, habían salido a temprana hora de su pueblo, San Juan Las Huertas, agencia perteneciente a Putla Villa de Guerrero.

Se dirigían al municipio de San Juan Cacahuatepec, a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde depositarían la cantidad de 29 mil 868 pesos, producto del cobro de los recibos de luz de la comunidad.
Siendo las 8:00 horas aproximadamente, cuando se acercaban a la carretera federal, ambos fueron interceptados por una persona encapuchada.

Ésta llevaba consigo un arma de fuego que utilizó en contra de la mujer, a la que posteriormente le arrebató el bolso de mano en el que llevaba el dinero, para de inmediato huir del lugar e internarse en el monte.

La mujer quedó lesionada, por lo que fue auxiliada por las personas que pasaban por el lugar, quienes la trasladaron a la clínica de la comunidad, lugar en donde, por las lesiones que presentaba, falleció momentos después.

Pedro, el acompañante de la víctima, acudió a la fiscalía de Putla a realizar las declaraciones de lo ocurrido, donde manifestó a las autoridades que es originario de la comunidad referida, pero no reconoció ni por la voz ni por la fisonomía al agresor.

Por lo ocurrido, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca inició la carpeta correspondiente, en tanto que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó las diligencias, entre ellas el levantamiento del cuerpo y la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

La víctima era originaria de la comunidad de Cuajinicuilapa, Guerrero, y tenía 35 años de edad.


aa

 

Relacionadas: