Detienen a presunto ratero en San Gerónimo Yahuiche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto ratero en San Gerónimo Yahuiche

Llevaba una lista de las casas de la zona en una bolsa de su pantalón


Detienen a presunto ratero en San Gerónimo Yahuiche | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento San Gerónimo Yahuiche, retuvieron a un hombre de 43 años de edad, al caminar en la calle Principal tratando de entrar a la casa de una familia que no se encontraban, los vecinos vigilantes lo cuestionaron, el sujeto cayó en contradicciones, lo revisaron y le encontraron una lista de las casas que que presuntamente entraría a robar.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas, cuando vecinos unidos vigilantes de San Gerónimo Yahuiche, al ver que un hombre desconocido, se encontraba en la calle principal del fraccionamiento, el cual se paro en la puerta de una de las casas, que se encontraba sola.

Los propietarios de dicha vivienda habían salido a trabajar, los vecinos decidieron preguntarle qué es lo que buscaba y por qué trataba de abrir la casa, le preguntaron si era familiar de las personas que vivían en la casa.

El hombre sin poder contestarle a los vecinos, se puso nervioso y trató de salir del fraccionamiento, pero ya no fue posible salieron, los demás vecinos lo retuvieron.

Molestos las personas lo registraron, en una de las bolsas de su pantalón encontraron una hoja de cuaderno, donde tenía apuntado los domicilios de las casas donde presuntamente iba a entrar a robar las pertenencias de valor.

Elementos de la Policía Municipal, llegaron al lugar quienes dialogaron con los vecinos, entregaron al retenido quien fue trasladado a los separos, en espera del propietario de la casa para que proceda en su contra, ante las autoridades correspondientes.


aa