Se pospone audiencia de debate contra de Máximo, se llevará a cabo el lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se pospone audiencia de debate contra de Máximo, se llevará a cabo el lunes

En el crimen, la Agencia Estatal de Investigaciones descartó que el móvil fuera el robo


Se pospone audiencia de debate contra de Máximo, se llevará a cabo el lunes | El Imparcial de Oaxaca

La audiencia de debate que se llevaría a cabo el pasado el pasado 22 de noviembre, en la sala A-Ixcotel a las 12:00 horas, en donde el Ministerio Pública presentaría a los testigos con relación al homicidio calificado con ventaja, en agravio del músico Alejandro y la abogada y maestra de danza Carmen.

Al igual que el abogado defensor de Máximo presentará a sus testigos, en donde demostradora que él no se encontraba el día y hora del crimen en Tlacolula, que él estaba en otro lugar.

Dentro del expediente penal 111/2017, constan que el crimen se cometió el pasado 22 de agosto del 2016, en la casa marcada con el número 42, de la calle Guerrero, mejor conocida como avenida ferrocarril en Tlacolula de matamoros.

El dicho lugar el tortillero y músico Alejandro Jiménez González se encontraba tirado en la sala de la casa, mientras que su esposa, la abogada y maestra de zumba, Carmen Araceli Méndez Ramírez , estaba en una de las habitaciones de la planta alta, presentaba heridas por arma blanca.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias y levantamiento de los cuerpos.

En el lugar, peritos del Instituto de servicios Periciales de la Fiscalía General encontró huellas digitales de los presuntos responsables, entre las que se encontraban las del ahora detenido, en el legajo de investigación se estableció que el hombre de 43 años de edad, originario de Puebla, presentaba varias puñaladas en diversas partes del cuerpo.

 Mientras que su esposa de 42 años de edad, falleció de una certera puñalada a la altura del cuello del lado derecho, lo cual dijeron los especialistas debió haber sido por un conocedor, ya que la herida provocó que la ahora occisa se desangrara rápidamente.

En el crimen, la Agencia Estatal de Investigaciones descartó que el móvil fuera el robo, debido a que todo estaba en orden en el domicilio, situación que se confirmó al momento de revisar cajones y bolsas de las víctimas, pues los esposos contaban con sus pertenencias e incluso cada uno portaba alrededor de 3 mil pesos en efectivo.

El pasado 20 de septiembre del 2017, fue detenido alrededor de las 10:40 horas, en la carretera federal 190, en el kilómetro 28 más 600, a la altura del paraje conocido como Cruz de Piedra

El presunto responsable que se desplazaba a bordo de un automóvil Renault Sendero color azul, con placas de circulación de la Ciudad de México, cuando los agentes lo ubicaron y lo interceptaron con previa identificación, éstos le indicaron que tenía una orden de aprehensión por homicidio.

 


aa

 

Relacionadas: