Policías matan a golpes a un joven por estar tomando en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías matan a golpes a un joven por estar tomando en la calle

Autoridades municipales pretendían que familiares del hoy occiso validaran la muerte como suicidio


Policías matan a golpes a un joven por estar tomando en la calle | El Imparcial de Oaxaca

ESTADO DE MÉXICO

la tarde de este viernes, un joven vecino fue levantado por policías municipal luego de que fuera sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, el cual presuntamente fue golpeado brutalmente por los uniformados y minutos después fue localizado muerto dentro de las galeras de seguridad pública.

Vecinos de la comunidad de Cuijingo perteneciente al municipio de Juchitepec reportaron que elementos de la policía municipal recogieron a un joven, quien solo fue identificado como Marcos de 28 años de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía publica.

Refieren que durante el trayecto a la comandancia municipal ubicada en Juchitepec, el joven fue brutalmente golpeado por los elementos policíacos en la parte de la batea de la patrulla, al cual ingresaron a las galeras municipales.

Versiones refieren que el hombre presuntamente pidió una cobija pero minutos después fue localizado muerto en las galeras municipales, por lo que familiares al saber lo ocurrido inmediatamente pidieron el apoyo a los vecinos, quienes se organizaron y se trasladaron a la comandancia municipal donde pretendían rescatar el cuerpo del joven.

Cerca de 150 vecinos de la comunidad se apersonaron en la explanada municipal, los cuales fueron recibidos por elementos de la policía estatal quienes con gases lacrimógenos dispersaron a la gente que se congregó para tratar de rescatar al hombre, acusando a los policías de haber sido los responsables de la muerte.

Autoridades municipales pretendían que familiares del hoy occiso validaran la muerte como suicidio, pero se negaron a aceptar tal versión, ya que la brutalidad de las acciones de los elementos policíacos fue grave y pidieron que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.


aa

 

Relacionadas: