Continúan investigaciones del choque entre taxi y trailer en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan investigaciones del choque entre taxi y trailer en Oaxaca

El desenlace fue fatal, con un saldo de cuatro muertos y daños materiales a los vehículos que quedaron convertidos en chatarra.


Continúan investigaciones del choque entre taxi y trailer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades continúan con las investigaciones del accidente mortal que cobró la vida de cuatro personas, entre ellas el conductor de un taxi foráneo, los hechos se suscitaron en la carretera federal 131, a la altura de kilometro 7 cerca de la comunidad de la Santa Catarina Quiané y entrada a la población a la Ciénega Zimatlán.

Un rayón sobre el asfalto y algunos letreros derribados podrían dar seña del accidente ocurrido en la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, la tarde del martes entre un tráiler de peregrinos que se dirigía al santuario de la virgen de Juquila y un taxi del sitio de Ayoquesco de Aldama, con el número económico 797, el cual era conducido por Miguel Ángel G.R., de 24 años de edad.

El desenlace fue fatal, con un saldo de cuatro muertos y daños materiales a los vehículos que quedaron convertidos en chatarra.

El conductor del taxi perdió la vida al quedar atrapado entre los fierros retorcidos dentro de la unidad siniestrada, las pasajeras salieron proyectadas del taxi y los cuerpos quedaron regados dentro un terreno de cultivo.

Las distintas corporaciones policiacas y cuerpos de socorro, entre ellas personal de Bomberos Voluntarios y Urgencias Médicas de la Villa de Zaachila, Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Medica (ORAM), bomberos del Estado y una unidad médica de la Ciénega Zimatlán, a cargo de elementos de la Policía Municipal de esa zona, arribaron al lugar para auxiliar a los afectados y tras valorarlos dieron la lamentable noticia que las cuatro personas ocupantes del taxi siniestrado murieron al instante.

El área del accidente fue acordonada, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Zimatlán realizaba el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, para la necrocirugía de ley y determinar la causa de la muerte.

Las unidades involucradas quedaron en manos de las autoridades y bajo resguardo en un encierro oficial, para las investigaciones posteriores.

Del caso trascendió que el conductor del tráiler involucrado escapó del lugar al ver los daños del accidente.
Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.


aa