Arrestan a escolares por beber en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a escolares por beber en la calle

Son siete las adolescentes retenidas al embriagarse tras salir de la secundaria


Arrestan a escolares por beber en la calle | El Imparcial de Oaxaca

Siete alumnas de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón terminaron en el Cuartel de Seguridad Pública al ser sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

A las 19:50 horas, por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad instaladas en este municipio fueron alertadas sobre varias personas alterando el orden en el parque situado en la calle Molino del Rey, en la primera sección de la colonia Aviación.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 05 se aproximaron para corroborar el reporte. Al llegar sorprendieron a siete adolescentes que portaban el uniforme de la escuela tomando cerveza de bote.
Se trata de Blanca, Leonor y Susana, de 15 años de edad; Dana y Deisy de 13 años y Jaquelín y Nazaret, de 14 años de edad.

Las señaladas aceptaron que sólo habían consumido uno poco de alcohol, así que luego de escuchar sus derechos y para garantizar su integridad, fueron trasladas al cuartel de la policía en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Enseguida del registro de rutina, las estudiantes quedaron bajo la responsabilidad del juez de control en turno, quien se encargaría en comunicarse con los padres de las infractoras para informares lo sucedido.
Las siete estudiantes serían puestas en libertad tras cumplirse la sanción correspondiente o después de que el familiar se comprometiera para velar por ellas.

Los responsables de las jóvenes serían canalizados a la dirección de Adicción, con el fin de recibir la asesoría requerida para evitar problemas de adicciones en la adolescencia, ya que se encuentran en una etapa fundamental de desarrollo.


aa