Descubren cementerio de perros en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Descubren cementerio de perros en Xoxocotlán

Acusan a una funcionaria municipal que los protegía, de abandonarlos. Algunos animales murieron de hambre y otros más se lanzaron al vacio


Descubren cementerio  de perros en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Una denuncia en redes sociales alertó a las autoridades sobre al menos 14 perros abandonados en la colonia Unión de Santa Cruz Xoxocotlán.

Vecinos indignados sobre el malestar que perros ocasionaban en una construcción ubicada en la Calle de la Amistad lanzaron la denuncia pública en redes sociales.

Aseguran que una mujer a la que conocen como Nancy, quien se ostenta como funcionaria del ayuntamiento capitalino en la ciudad de Oaxaca de Juárez, moraba en esa vivienda en donde abandonó desde hace varios meses al menos a 14 perros, que según decía recogía de la calle y cuidaba. “Al parecer ya se le pasó el gusto y amor por los animales y los abandonó”, acusan.

La denuncia pública indicaba que los canes sobreviven con agua de la lluvia y comida que los vecinos les regalan.

Unos se quedaron en la azotea de un segundo piso, otros en los cuartos de la casa encerrados con candado, sin agua y sin alimentos.

Algunos perros que están en la azotea, con tal de sobrevivir y comer se aventaron al vacio y murieron al caer.

Detallaron que hace unos días se murieron dos, ya que al tener hambre y pretender buscar comida, saltaron del segundo piso.

Uno murió del golpe y otro, al caer al vacío y quedar ensartado con los picos de una reja, donde estuvo en estado de putrefacción por más de cinco días provocando un foto de infección.

Los vecinos acusaron que la funcionaria semienterró a varios perros cerca del pozo del inmueble.

 

Indican que el pozo de agua que suministra a los que rentan en ese lugar se vio contaminado por el olor que los cuerpos de los animales desprenden.

Al acudir al lugar se contabilizaron cinco bultos de tierra en donde enterraron a los animales muertos.

Al parecer ya acudieron funcionarios del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y de la Secretaría de Salud, pero ambos permitieron que los animales continuaran enterrados en el lugar en donde habitan más personas.

El domicilio se convirtió en un cementerio de animales, motivo por el que los vecinos hicieron un llamado a la responsable de los animales para que desaloje el área debido al foco de infección que ocasionaba, pero hizo caso omiso al llamado, igual que las autoridades.

Al cierre de la edición informaron que integrantes de la Sociedad Protectora de Perros en Oaxaca llegaron ante la denuncia pública para hacerse cargo de los animales abandonados y se realizó la denuncia formal contra la mujer.

 


aa