Chofer de urvan machetea a taxista tras percance vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chofer de urvan machetea a taxista tras percance vial

Alrededor de las 20:00 horas, taxistas se alarmaron y pidieron ayuda indicando que uno de sus compañeros identificado como Hugo Cesar, V .H., vecino de San Bartolo Coyotepec, estaba lesionado.


Chofer de urvan machetea a taxista tras percance vial | El Imparcial de Oaxaca

La noche del lunes en la carretera federal 175, un incidente entre dos conductores dejó como saldo una amputación parcial a uno de los involucrados.

Alrededor de las 20:00 horas, taxistas se alarmaron y pidieron ayuda indicando que uno de sus compañeros identificado como Hugo Cesar, V .H., vecino de San Bartolo Coyotepec, estaba lesionado.

Con una herida en mano y sangrado abundante, el lesionado quien conducía la unidad marcada con el número 07-516 tx-c-009, del Sitio San Bartolo, fue auxiliado por sus compañeros, quienes colocaron una prenda en la mano mientras llegaban paramédicos a bordo de una ambulancia del servicio de urgencias médicas y bomberos voluntarios de la Villa de Zaachila.

Al llegar al lugar valoraron al lesionado, indicando amputación parcial y de inmediato lo condujeron a un nosocomio cercano para su recuperación.

Según reportes de corporaciones estatales y locales y de vecinos de la zona en donde ocurrió el incidente, se había tratado de un enfrentamiento entre el conductor de un taxi foráneo y una camioneta de pasaje, presumiblemente de las que viajan a la Costa oaxaqueña.

Según primeras versiones, los conductores se hicieron de palabras, sin embargo, el conductor de la urban bajó de la unidad y con machete en mano atacó al taxista, causándole heridas de gravedad.

Luego de lesionarlo, el chofer señalado como agresor se dio a la fuga, en tanto taxistas lo buscaron por toda la zona, sin obtener resultado alguno.

Por la noche se logró establecer que compañeros del lesionado, se dieron cita en el lugar para hacer justicia y lograron la detención de una de las unidades de pasaje, la cual circulaba por la zona, sin precisar si era la que conducía el responsable o solo fue capturada como medida de presión, ante ese medio de trasporte.

En horas siguientes el taxista podría comparecer ante la fiscalía General del Estado, para formalizar su denuncia por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según vecinos, el hecho ocurrido la noche del lunes entre conductores del trasporte público sobre la carretera federal 175, dejó entrever la violencia con que estos operan y el riesgo que corren los pasajeros a bordo.


aa